Local

Secuestro extorsivo en Orán

Un caso judicial que llevara a otros niveles a la Ciudad de Orán, por que sucedió el primer caso de “secuestro y extorsión.”
El jueves 9 de Mayo ingreso un llamado a la policía de Orán en donde, la denunciante hablaba de secuestro y pedido de dinero para no matar al secuestrado.
Ante tremenda denuncia en la policía se activan los organismos de la Ciudad, por las características del mismo se da intervención a la justicia federal.
En las tareas investigativas hace presencia la Brigada de Investigaciones que comienza a trabajar sobre algunos indicios vagos.
Caso:
Todo comenzó cuando una mujer lleva a su concubino a trabajar a las 13 hs a la intersección de las calles Ortiz de Zarate y Egues. Allí lo deje manifestó y esa fue la última vez que lo vi.
Creí que sería un día normal más, en donde él se va a trabajar a la frontera y regresa varias horas más tardes, manifestó la denunciante.
Pero algo sucedió cuando en la tardecita me ingresa un llamado, en donde me decía "mi marido" que lo secuestraron y pedian dinero y que si quería verlo de nuevo debería pagar 150 mil pesos, porque si no lo matarían, este llamado habría sido desde su propio celular.
Me preocupe y lo denuncie, luego cada 20 minutos empezaron a llamarme desde otros números y me hablaban de que si no pagaba, lo matarían.
Ante tamaña situación la Fiscalía de Orán activo el protocolo y comenzaron los trabajos con los máximos organismos en investigaciones del país, logrando poder conocer algunos pormenores sobre los posibles motivos, que se mantienen en absoluta reserva.
Dado el rápido accionar de la Fiscalía y la premura de denunciar este hecho es que se pudo comenzar a trabajar asertivamente en la recuperación del SECUESTRADO.
Por unas 6 horas estuvo secuestrado, fue aparentemente subido a una camioneta, llevado al monte aparentemente y golpeado.
El masculino ya fue recuperado y los motivos se investigan, aunque no se descartan posibles actividades del narcotráfico en el hecho.
Por ahora hay 4 detenidos en el hecho, entre los detenidos hay un MILITAR en función, perteneciente a Monte 28 Tartagal, otro persona oriundo de la misma localidad y un oranense también detenido.
La causa continúa y la investigación a llevado al secuestro de un vehículo que podría haber sido usado en el hecho.
La Dra. Maruja Núñez confirmo la caratula “SECUESTRO EXTORSIVO”, aclarando la profesional que ante otro hecho de características similares, DENUNCIAR con la mayor urgencia, porque en Orán hay organismos para actuar con profesionalismo en esta situación.
image 750x 5c811b80f3d79
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg