Local

Lunes Negro "el Dolar" análisis del día

Fabián Medina consideró que "el problema no es quién ganó sino quién perdió". Para el académico, el mercado "explotó" a las 22 del domingo. "Recordemos que sacaron datos irreales que hicieron que los banqueros pusieran muchos dólares el viernes para bajar los 20 centavos.
El economista Mariano Kestelboim no percibe un techo al dólar. "Tremendo. Caídas generalizadas de las webs de los bancos. La levantaron con pala y ahora no resisten sus sistemas o las dan de baja a propósito.
El dólar:
En bancos privados se vende en un rango de 60 a 65 pesos, con alza del 32 por ciento. En el promedio de bancos del microcentro porteño alcanza los $61,43 para la venta. En sucursales del Banco Nación se ofrece a $58, después de haber tocado un récord de 61 pesos.
El Banco Central vendió USD 50 millones de reservas en la plaza interbancaria, a un precio promedio de $55,431. Se trató de la primera operación de este tipo realizada desde el cambio de política anunciada el 29 de abril.
El economista Martín Tetaz señaló que el Gobierno deberá "quebrar la ola vendedora de activos que veremos esta semana; volará el riesgo país y se derrumbará la Bolsa. Además, dependiendo de cómo se plante el Banco Central, habrá o fuerte suba del dólar o baja significativa de reservas; un fenómeno que se irá intensificando al compás del vencimiento de los plazos fijos".
474203 landscape
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg