Local

No hay precio de referencia NO SE VENDE !!!

Dujovne prepara una batería de iniciativas que servirá para paliar los efectos económicos causados por la corrida sucedida ayer en los mercados y a su vez descongelar la frustración de la clase media que le dio la espalda al presidente.
El ministro aún no decidió qué medidas serán, cómo se financiarán y de qué manera negociará con el FMI para lograr un waiver (perdón) ante la utilización de un recurso financiero que no está previsto en los acuerdos firmados en Washington.
Macri aguarda las medidas de Dujovne para relanzar su campaña presidencial, pero antes que eso ocurra deberá hacer un ejercicio de paciencia política. El ministro de Hacienda recomendó al presidente esperar que se calmen los mercados y además adelantó que tenía que contar con la autorización del board del FMI, un paso burocrático y político que se completaría en las próximas horas.
Cuando ese perdón (waiver) sea consumado en DC, Dujovne convocará a una conferencia de prensa para anunciar las medidas solicitadas por Macri. Hasta que eso no suceda, el presidente deberá aplacar la ansiedad y rezar para que los mercados no se lleven puesto a todo su gabinete económico.
Los Mercados:
Hubo empresas de varios rubros que decidieron frenar las operaciones, como si hubiese comenzado un feriado largo y sin fecha de normalización.
Alimenticias, constructoras, servicios, cadenas de electrodomésticos y concesionarias de autos forman parte de los distintos sectores que se plegaron a las decisiones extremas.
Entre las grandes industrias que suspendieron las entregas figura Unilever (cuya división alimentos elabora sopas, caldos, mayonesas y mostaza).
También incluye a la Papelera Samseng, el principal fabricante de papel higiénico, servilletas y rollos. En el sector de materiales para la construcción hubo suspensión.
En el caso de la construcción, actores de la comercialización de materiales reconocieron que la disparada del dólar derivó en un párate en la oferta de determinados productos ante la falta de "precios de referencia".
Los concesionarios pusieron en suspenso la venta de autos que había reactivado lentamente el plan de bonificaciones del Gobierno. El resultado electoral impactó en el sector automotor, un negocio donde los vaivenes políticos y económicos se sienten rápidamente.
Apenas se conocieron los resultados de los comicios, la primera decisión que se tomó en terminales y concesionarios fue suspender la facturación de los autos que tienen en stock, ya que la suba del dólar que se percibía desde la noche del domingo se sabía que alterará fuertemente los precios.
 
 481392 landscape

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg