Local

Cae Banda Narco con mas de 400 kilos de cocaína

Último momento impresionante operativo está desarrollando la Gendarmería en el norte del país, junto a Antidroga de Salta y la Fiscalía Federal de Orán.
La investigación se inició hace más de un año, allá por los primeros meses del año 2018, en donde las fuerzas federales toman conocimiento de que una organización narco criminal introducía droga desde Bolivia y la acopiaba en Colonia Santa Rosa, para una ves enfriada en este municipio se trasladaba por vía terrestre hacia el interior del País como destino final Buenos Aires.
Se trabajaron con escuchas telefónicas que permitieron identificar a los líderes de la organización y comenzar a seguir sus movimientos, según pudo conocer Diario el oranense.com.
El 9 de septiembre del 2019, se procede a detener un camión Mercedes Benz, que salió de Colonia Santa Rosa cargado de tomates y en el interior del mismo llevaba la droga.
Es así que el camión que ya venía siendo monitoreado desde su salida, fue detenido por orden federal en Santiago del Estero por efectivos del Escuadrón 59.
El camión era conducido por un masculino que según fuentes en la causa, integraría la banda narco criminal y a la ves hacía de conductor del camión cargado con 389 paquetes, que arrojaron un peso de 400.10 kilos de cocaína.
Una vez confirmado por narco test la sustancia se valoró la misma en más de 245 millones de pesos.
Desde el 9 de septiembre al día de hoy 10 de septiembre del corriente año y siendo las 20 hs en Orán, podemos informar que continúan los allanamientos de las fuerzas federales, en Orán y Colonia Santa Rosa.
Por ahora se han realizado 13 allanamientos en 3 fincas y 6 casas en colonia Santa Rosa.
En Orán se ha allanado un estudio contable y una vivienda y ante el cierre de esta redacción por diario el oranense, debemos decir que aún continúan las fuerzas federales trabajando en terminar de conocer toda la operatoria de la banda narco criminal que traslada cientos de kilos de droga hacia Buenos Aires.
También hubo allanamientos en Jujuy, Güemes, Buenos Aires.
96327090 cfcd 4384 942d 3936f6dcfa03
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg