Local

Dice que las reuniones son puntos de contagios elevados!!!

La pandemia de coronavirus en Salta se vive minuto a minuto. Esta vez, y ante la proximidad del Día del Niño que se celebrará el próximo domingo, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, advirtió sobre dos cuestiones fundamentales: las reuniones sociales y familiares y el aumento de casos positivos en los próximos días.

“El aumento en los casos de coronavirus es una situación esperable, por la evolución propia de toda pandemia, pero tenemos una situación controlada y el Gobierno de la Provincia está presente en todos los lugares, especialmente en los de mayor criticidad”, expresó Medrano.

La funcionaria agregó que “en el caso de Tartagal, los nuevos casos positivos surgieron a partir de algunas reuniones sociales, como también ocurrió en Colonia Santa Rosa. Seguramente vamos a seguir teniendo casos, por eso el trabajo continúa y debemos sostener las medidas de prevención”. 
 
“Es muy importante que la población entienda que las reuniones son puntos de contagio elevado, como ocurrió en Tartagal, donde el disparador fueron los festejos por el día del amigo y diez días después o un poco más empezamos a ver las consecuencias”.
 
Sobre este tema, Medrano insistió en que “es una tarea difícil, la gente parece no comprender que las reuniones sociales son un factor de riesgo frente a la pandemia, no es un capricho de nadie, sino una necesidad frente a la realidad, porque una persona puede contagiar a 15 y a su vez esas personas a 15 más, el contagio crece de manera exponencial”.
 
 
 
ESPACIO PUBLICITARIO:
piru

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg