Local

Con lluvia y gran caudal de agua en el río Bermejo, retomaron la búsqueda de los desaparecidos

Un gomón con aproximadamente 20 personas a bordo, entre ellas un bebé de apenas un mes de vida, se pinchó en el caudaloso río Bermejo mientras intentaba cruzar para el lado boliviano de manera ilegal. Anoche, al cierre de esta edición, se confirmó el hallazgo de un cuerpo por parte de Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas; se trata de un hombre mayor de edad que aún no había sido identificado.
 
Lamentablemente habrían por lo menos cinco personas más desaparecidas que, según testimonios, fueron arrastradas por la corriente, entre ellas el bebé de un mes y otro pequeño también de brazos. Las condiciones climáticas y las precipitaciones que persisten dificultan sin dudas la búsqueda que se retomará en la mañana de hoy.
 
La lluvia en la frontera con Bolivia no para y el caudal del río Bermejo aumentó con el paso de las horas por lo que las tareas de rescate de cinco personas desaparecidas, que viajaban en un gomón, se complican y se dificulta. 
Ayer una barcaza formada por maderas y gomas con aproximadamente 20 personas a bordo, entre ellas un bebé de apenas un mes de vida, se pinchó en el caudaloso río  mientras intentaba cruzar para el lado boliviano de manera ilegal. 
Anoche se confirmó el hallazgo de un cuerpo por parte de Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas; se trata de un hombre mayor de edad que aún no había sido identificado.
 
A pesar de las cuestiones climáticas, una intensa lluvia y el aumento del caudal del río, desde las 8 trabajan 40 efectivos. Además de personal de Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios y también personal policial del país vecino.
 
La terrible tragedia que conmovió a todo el país se produjo ayer, pasadas las 8 de la mañana, a un kilómetro y medio de la ciudad de Aguas Blancas, a la altura de la finca El Negro, donde se instaló la coordinación del operativo de rescate especial.
 
 
 
ESPACIO PUBLICITARIO:
mellizas

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg