Local

Armaron un puente con gomones para unir Bolivia con Argentina

INSOLITO:

La fotografia es elocuente y cualquier imaginacion se quedo corta al ver un puente improvisado de gomones.

"La creatividad y lo rapido que los gomones crearon este puente flotante, pone en sorpresa a los ingenieros que trabajan en las municipálidades, por que construyeron un puente flotante en horas los trabajadores de fronteras, cuando en la region llevo 20 años una autopista que duro dos años en condiciones."

En Aguas Blancas y Bermejo, a poco más de 300 kilómetros de Salta capital, donde una grupo de aguerridos bagayeros armaron un precario puente con gomones, pára que la gente pueda cruzar y se le habria cobrado un paso por persona que costara unos 50 pesos, pero que duro hasta el mediodia, alli llegaron las autoridades de control y se habria desarmado este puente.

Esto deja en claro la DESIDIA POLITICA de poder resolver los conflictos que actualmente hay entre los chalaneros y los gomones por el cruce.

De más está decir que por el mismo están cruzando toda clase de mercadería de contrabando, además de ciudadanos de Argentina y Bolivia, de forma indistinta, hacia uno y otro lado de la frontera y, como uno ya no tiene lugar para el asombro, es posible que se animen a cruzar vehículos, tal como se vio hace unos días en fotos que dieron la vuelta al país.

Lo que sí es raro es que, como está pasando, las autoridades con jurisdicción y capacidad operativa en el tema y en el lugar, no tomaron aun la decisión de desarmar lo que a todas luces es un paso ilegal.
Las autoridades de control de Argentina no formalizaron ningun comunicado sobre lo sucedido, como tampoco lo hicieron con el cruce de una camioneta por los gomones.

ESPACIO PUBLICITARIO:

despensa el tambo nuevo local dire

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg