Local

Orán: Operativos policiales y secuestro de estupefacientes

*La Policia fortalece los Operativos de Seguridad en la Ciudad de Orán. Alrededor de 60 mil dosis de droga fueron secuestradas*

*La Dirección de Unidad Regional N° 2 a cargo de la Crio. Gral. Lic. Mirta Agusta Arias, llevo a cabo en diferentes barrios de esta ciudad, reuniones vecinales entre ellos B° Estación, San Expedito, donde se plantearon las problematicas sociales por consumos y comercializacion de sustancia estupefacientes que afectan a la convivencia social y otras problematicas emergente*

Como resultado de estas reuniones vecinales, desde la Dirección de Unidad Regional se planificó nuevas estrategias de prevención para constrarrestar estas problematicas, desplegando Operativos Barrios Seguros, Operativos Integral de Alto Impacto, con la afectación de alrededor de 100 efectivos de diferentes areas operativas e investigativas, tales como Policia Vial, Motorizada, Caballeria, Bicipolicias, Comunitarias, Infanteria, Drogas y Brigada de Investigaciones y la totalidad de los Jefes a cargo de cada area.

En uno de los procedimientos realizados durante la jornada tuvo lugar en calle Dorrego y 25 de Mayo de esta ciudad, donde efectivos del Operativo demoraron a dos jovenes de 29 y 32 años y secuestron varios envoltorios plasticos que contenian sustancia vegetal discecada y una balanza.

IMG 20220929 WA0043

El segundo procedimiento se realizo en inmediaciones del Pje Siria y Adrian Cornejo, donde tras una intervención, ocupantes de una motocicleta ante la presencia policial emprendieron la fuga arrojando a la via publica una mochila la cual contenia (08) paquetes rectangulares envalados.

En ambos casos, tomó intervención personal de Drogas Peligrosas de Orán, obteniendo a traves de las prueba de campo resultado positivo para marihuana con un total de 800 grs., y cocaina con un pesaje de 7 kg.

En la intersección de Ruta N° 50 y Av. Palacios, personal policial controló al conductor de una motocicleta 110 cilindradas. De consulta con la Sección Tratamiento Preventivo de Orán, el vehículo registraba pedido de secuestro por robo.

Los demorados quedaron a disposición de la Fiscalia Penal y Fiscalia Federal en turno.

Como resultado de las intervenciones se realizaron diferentes controles, se fiscalizaron 211 vehículos, 45 motocicletas y se laboraron 48 actas de Infracción a la Ley 24449. También 70 personas fueron identificadas por Sistema de Identificación de la Policía de Salta y se realizaron entrevistas vecinales fortaleciendo el acercamiento policial con la comunidad.

ESPACIO PUBLICITARIO:

piru

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg