El enigma de la India: cómo pasó de tener la pandemia bajo control a batir el récord mundial de casos de COVID-19

La India empezaba en febrero a ser un caso de estudio para epidemiólogos de todo el mundo por cómo había logrado bajar la curva de muertes y contagios de COVID-19, contra todos los pronósticos.

UNICEF Argentina: La Pobreza llegará al 58,6 por ciento a fin de año.

A través de una video conferencia, UNICEF Argentina dio a conocer su estimación sobre el alcance que la pobreza tendrá en niños, niñas y adolescentes hacia fin de año, que según esta proyección llegaría al 58,6%. Por su parte, la pobreza extrema en diciembre del 2020 sería del 16,3%. En términos de volúmenes de población, esto implicaría que entre 2019 (cuando el porcentaje alcanzó un 53%) y 2020 la cantidad de NNYA pobres pasaría de 7 millones a 7,7 millones; y aquello que están en situación de pobreza extrema, de 1,8 a 2,1 millones, unos 300 mil más.

BOLIVIA: Seis personas mueren en las calles ante la saturación de los hospitales

El fin de semana, un hombre fue encontrado sin vida en una de las calles de Cochabamba, tras haber peregrinado por siete nosocomios, sin recibir auxilio. Similares hechos se reportaron en días anteriores en Beni, Santa Cruz y La Paz.
 
Se trataba de Juan Carlos Ch., quien falleció el sábado en la calle Jordán esquina 16 de Julio de Cochabamba. Su drama no terminó ahí, su familia, tras el deceso, intentó enterrarlo, pero tres camposantos también rechazaron encargarse del sepelio. Antes había sucedido algo similar en Ivirgazama (Cochabamba).
 
El otro caso de muerte por falta de atención se produjo en la zona de Cotahuma (La Paz), donde una persona con síntomas de Covid-19 se desvaneció en puertas de un nosocomio municipal, tras ser derivado al hospital de La Portada, por sospecha del virus.
 
Similares hechos fueron reportados en Santa Cruz, donde una mujer falleció en una banca de un centro médico, mientras que en Beni, en las últimas horas, una mujer perdió la vida en Santa Ana de Yacuma, tras días de solicitar ayuda, sin haberla recibido.
 
Bolivia está próxima a llegar a los 20.000 casos de Covid-19. Hasta el 14 de junio se reportaron 18.459 personas infectadas, 611 decesos, 1.241 sospechosos y 3.113 recuperados. Además, se confirmaron 617 casos nuevos.
la muerte registrada en cochabamba i los tiempos. 1242024685 1140x520

ITALIA: 475 muertes en 24 horas por Coronavirus

Italia ha registrado en las últimas horas 475 fallecidos más con coronavirus, con lo que se suma así ya 2.978 muertes por el Covid-19,  según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli. Se trata del día con más fallecidos desde que empezó la pandemia.
 
El número de casos positivos actualmente es de 28.710, una subida de 2.648 respecto al martes, con lo que alcanza así la cifra total de 35.713 casos, contando los positivos, los fallecidos y las altas.
 
En cuanto estos últimos, 4.025 enfermos ya han sido dados de alta, de los que 1.084 lo han recibido este miércoles, convirtiéndose así en el día también con más enfermos recuperados.
RTVE
img2.rtve

El drama de Manaos, uno de los epicentros del coronavirus en Brasil

La nueva enfermedad llegó a Manaos en marzo, en medio de la temporada de lluvias. Al menos fue entonces cuando las autoridades médicas la detectaron por primera vez en la capital del estado de Amazonas, que es a su vez una región remota e internacional.

La primera víctima mortal del virus se reportó el 25 de marzo y los decesos se han incrementado desde entonces. Pero debido a la falta de pruebas, solo el 5% de los más de 4.300 entierros realizados en abril y mayo fueron de casos confirmados de COVID-19, según estadísticas funerarias locales.

Gobierno descarta casos de "coronavirus" en Bolivia

El Gobierno y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) descartaron la presencia de casos sospechosos del nuevo coronavirus en Bolivia al indicar que los tres jóvenes turistas japoneses, que fueron aislados en Uyuni (Potosí) por sospecha de ser portadores del virus, no estuvieron en los últimos 14 días en China, aunque presentan síntomas de alguna enfermedad.