29 kilos de cocaína en el monte

Luego de varios días de efectuar tareas de prevención en el paraje 20 de junio, cercano al límite con la provincia de Salta, personal dependiente de la Agrupación VI “Formosa” decomisó la droga que era trasladada en una motocicleta cuyo conductor se dio a la fuga.
Asimismo, a raíz de este procedimiento se llevaron a cabo dos allanamientos en las provincias de Formosa y Tucumán donde se detuvo a una persona y se incautaron elementos de interés.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 29 kilos 005 gramos de cocaína abandonados en el monte. Posteriormente, se llevaron adelante dos allanamientos en Formosa y Tucumán donde se detuvo a un ciudadano de nacionalidad argentina y se secuestró 250 gramos de hoja de coca, telefonía celular, dinero en efectivo y dos balanzas de precisión.
 
Efectivos del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez” dependiente de la Agrupación VI “Formosa” en el marco de la Operación Antidrogas denominada “Aguara-I” realizaron tareas de patrullaje y prevención por la zona montuosa cercana al paraje 20 de junio, ubicada a 38 kilómetros del límite con la provincia de Salta.
Allí, los gendarmes divisaron la aproximación de una motocicleta Honda NXR 125 Bross cuyo conductor se dio a la fuga en dirección a la vegetación del lugar haciendo caso omiso a las señales de detención del personal de la Fuerza.

Orán: Ocultaba 8 kilos de cocaína

El peso excesivo en la maquina alertó a los uniformados, quienes debieron utilizar una amoladora para lograr retirar los paquetes con la droga.
Una pasajera de un colectivo de larga distancia de nacionalidad boliviana fue identificada como la propietaria del artefacto. Se dirigía desde Salta hacia la terminal de Liniers en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue detenida. 
Gendarmería Nacional secuestró 8 kilos 520 gramos de cocaína que eran trasladados ocultos dentro de un compresor de aire. El hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.

Resultados de los allanamientos en Orán

Tras una intensa investigación a cargo de la Justicia Federal, se decomisaron 342 kilos de droga en un exitoso procedimiento del que participaron Policías de Salta, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Hay detenidos.
Ayer los investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria realizaron un megaoperativo contra el narcotráfico en los barrios Maderero y Aeroparque de Oran.