Salta: imputan y dictan la prisión preventiva a un cabo de la Gendarmería Nacional detenido con más de 303 kilos de cocaína

Hasta que finalmente fue descubierto, el suboficial había sorteado varios controles fijos de la misma fuerza a la que pertenece y llevaba una carga valuada en más de 4 mil millones de pesos. La droga iba en cajas en la parte trasera de una camioneta. La detención se produjo el domingo en la mañana.

El juez federal de Garantías N°1, Julio Bavio, hizo lugar ayer a la imputación y a la prisión preventiva requerida contra un cabo primero de Gendarmería Nacional, identificado como Diego Hernán Delgado. El suboficial, con revista en el Destacamento Móvil N°1 de Campo de Mayo, había sido detenido el domingo pasado cuando transportaba más 303 kilos de cocaína en la caja de su camioneta, valuados en más de 4 mil millones de pesos.

Orán: El Procurador dispuso correr vista a un Fiscal Penal por una amenaza gremial de bloqueo al CIF

La medida fue comunicada por los delegados del gremio de seguridad privada en Orán. Denuncian incumplimientos de parte de la empresa Guardian.

El procurador general de la provincia de Salta, Pedro García Castiella, dio intervención al fiscal penal 3 de Orán, Sergio Salinas, para investigar un hecho de gravedad institucional relacionado con una amenaza que constituiría un hecho delictivo en grado de tentativa contra el funcionamiento del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), delegación Orán.

51 kilos de cocaína dentro de las ruedas de una camioneta

Escuadrón 59 “Santiago del Estero” realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 445 de la Ruta Nacional Nº16 cuando detuvieron la marcha de un vehículo Toyota Hilux con dos ocupantes provenientes de Salta que circulaban con destino final la localidad de Monte Quemado, a fines de realizar un control físico y documentológico.