Cae Banda Narco con mas de 400 kilos de cocaína

Último momento impresionante operativo está desarrollando la Gendarmería en el norte del país, junto a Antidroga de Salta y la Fiscalía Federal de Orán.
La investigación se inició hace más de un año, allá por los primeros meses del año 2018, en donde las fuerzas federales toman conocimiento de que una organización narco criminal introducía droga desde Bolivia y la acopiaba en Colonia Santa Rosa, para una ves enfriada en este municipio se trasladaba por vía terrestre hacia el interior del País como destino final Buenos Aires.

Padre y Madre llevaban casi 33 kilos de cocaína

El hombre y la mujer viajaban junto a sus hijas de seis y un año de edad, procedentes de Orán (Salta) con destino la provincia de Buenos Aires.
Con el apoyo del can detector de narcóticos “Junior”, los gendarmes hallaron el estupefaciente.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 32 kilos 734 gramos de cocaína acondicionados ocultos en el tanque de nafta de un automóvil. El procedimiento se desarrolló a la altura del control “Las Tijeras”.

Ocultaba entre frutas y verduras 215 kilos de hojas de coca

El camionero trasladaba mercadería desde la provincia de Salta, cuando circulaba por la Ruta Nacional Nº 141 cuando fue controlado por los gendarmes.
Durante la inspección los funcionarios hallaron las bolsas entre los cajones de tomates y hortalizas.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, interceptó un camión con acoplado que transportaba oculto entre verduras y hortalizas 215 kilos de hojas de coca. Este procedimiento tuvo lugar hoy en el Paraje Vallecito, departamento de Caucete.