Se activo sospechoso de covid en Embarcación

Se trata de un integrante del Grupo de Intervención Conjunta de la policía que tuvo dengue y luego presentó síntomas compatibles con coronavirus. Permanece internado a la espera de los resultados del testeo. Sus compañeros de trabajo quedaron en cuarentena.
Una vez ingresado e internado el oficial de la policía, el personal médico toma conocimiento que el mismo presentaba una Neumonía Avanzada, junto a síntomas compatible con Dengue ante esta realidad el equipo médico decide ACTIVAR EL PROTOCOLO DE COVID 19 en Embarcacion.

El paso por chalana cortado

El día de hoy se ha cortado el paso por chalana, para poder cruzar a Bermejo Bolivia.
Las fuertes lluvias que han caído en la región en las últimas horas, ha generado mucha caída de agua en todo el Departamento Oràn.

Cocaína oculta debajo del lava manos de un ómnibus

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 2 kilos 511 gramos de cocaína oculta en un transporte público de pasajeros, como resultado de un procedimiento efectuado en la provincia de Salta.
 
Efectivos de la Sección "Senda Hachada" dependiente del Escuadrón 52"Tartagal" se encontraban sobre la Ruta Nacional N° 34 y 81 cuando interceptaron un colectivo de larga distancia, con itinerario la ciudad de Salvador Mazza - Córdoba.

1.000 paquetes de cigarrillos decomisado

Los gendarmes detectaron la mercadería entre el guardabarros y parte de la carrocería del automóvil.
El conductor provenía de Orán (Salta) y se dirigía hacia San Salvador de Jujuy.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 1.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que eran trasladados por un ciudadano argentino. El hecho tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

1 fallecido por Hanta en Tartagal

Aparecieron los primeros casos de hanta virus en Jujuy lo que despierta los alertan en Salta y en especial en el norte de dicha provincia.
Por ahora se han activado las medidas de prevención en el Departamento de Orán, con un descacharrado masivo para los días 22 al 25 de enero.
Lamentablemente el hanta virus ya golpea al departamento San Martin, con un primer caso confirmado.
Hospital de Tartagal confirmó un casos de hantavirus en Salta.
El primero caso se confirmó como hantavirus y se supo que la persona falleció provenia de Coronel Cornejo, tenia unos 28 años de edad.
El segundo caso es el de un joven de 19 años quien se encuentra internado y proviene de la localidad de Coronel Cornejo "Mosconi". 
Además, se encuentran estudiando en el mismo hospital un tercer caso sospechoso que tambien proviene de Coronel Cornejo..
En el dia de hoy se realizaron reuniones de urgencia para entablar y reforzar las medidas para evitar la propagacion del Hanta en Mosconi y Tartagal.
Algunas de las recomendaciones para prevenir el contagio:
- Evitar la convivencia con roedores y el contacto con sus secreciones.
- Evitar que los roedores entren o hagan nidos en las viviendas.
- Tapar orificios en puerta, paredes y cañerías.
- Realizar la limpieza con una parte de lavandina cada 9 de agua (dejar 30 minutos y luego enjuagar). Humedecer el piso antes de barrer para no levantar polvo.
 hantavirus un problema serio 533446