Planean intervenir el Ejecutivo de Salvador Mazza hasta 2023

La Cámara de Diputados aprobaría  hoy la intervención al Ejecutivo municipal de la localidad fronteriza de Salvador Mazza, cuyo intendente, Rubén Méndez, se encuentra imputado por enriquecimiento y asociación ilícita, entre otros delitos.

Méndez tenía 200 millones de pesos en efectivo y en su casa

El agente fiscal, entre los muchos que llevaron a cabo ayer los 20 allanamientos en la localidad fronteriza, no cabía en su sorpresa a medida que el jefe comunal, por orden la Justicia, abría las cajas fuertes de donde asomaban los fajos de dólares, euros y pesos argentinos de alta denominación. También había armas y teléfonos celulares. Desde otras viviendas secuestraban, casi al mismo tiempo, más vehículos de alta gama y documentación de prueba.

•Doce personas serán imputadas este jueves, en Tartagal, por la posible comisión de distintos delitos, entre ellos, el de enriquecimiento ilícito. Intervienen la fiscala de UDEC, Aná Ines Salinas Odorisio y el fiscal penal de Tartagal, Pablo Cabot. 

Facebook detalló el motivo de la falla global de sus servicios

Facebook indicó la noche del lunes en un comunicado que la interrupción mayor de sus redes y servicios de mensajería fue causada por un “cambio de configuración defectuoso” de sus servidores, que impidió a los usuarios acceder a la plataforma, Instagram, WhatsApp o Messenger durante unas siete horas.

“Las personas y empresas en el mundo dependen de nosotros para seguir conectadas”, anotó el grupo, que hasta el momento era prácticamente silencioso respecto al excepcional incidente.

La inflación subió a 3,5% en septiembre

La inflación de septiembre fue de 3,5% y subió un punto porcentual en relación con el 2,5% que había marcado en agosto. Es el dato más alto de los últimos 5 meses. En lo que va del año, los precios se incrementaron 37% y en los últimos 12 meses acumulan un alza de 52,5%, lo que marcó una aceleración del ritmo luego de dos bajas previas.

Macro negó rechazo a los billetes de $100

Una información que se difundió al mediodía de ayer, puso en vilo a comerciantes del norte de la provincia sobre la aceptación de los billetes de 100 pesos por parte del Banco Macro.

La información daba cuenta de que a partir de la fecha de hoy, 1 de octubre de 2021, la entidad financiera dejaría de recibir los billetes de 100 pesos en los depósitos bancarios.