Este 2021 regresarian las clases presenciales

En el NOA el caso se dio solo en Jujuy, Catamarca y parte de La Rioja, mientras que en Salta, Tucumán y Santiago del Estero las aulas se mantuvieron cerradas hasta fines de noviembre, de acuerdo a un informe de Cippec.

En Salta se autorizó a los alumnos de quinto año y a sus padres a concurrir a los establecimientos para consultas de tipo académicas y administrativas y para apoyo previo a los exámenes pendientes en las últimas tres semanas del ciclo lectivo.

 

Los precios de la carne subieron más que el doble de la inflación 2020

Los precios de la carne vacuna aumentaron el doble que la inflación durante 2020El consumidor final pagó por los cortes de carne bovina en diciembre pasado un 74% más que en el mismo mes del 2019, la carne aviar 58% arriba (pollo entero) y la porcina un 59%

Por David Cayón

Infobae 

La carne vacuna subió más de 70%

Salta insiste en la prórroga de la Ley de Biocombustibles

Las provincias del norte argentino conformaron una mesa de diálogo para intercambiar diversos puntos con el presidente Alberto Fernández. En este sentido, la Junta Ejecutiva del Consejo Regional del Norte Grande, integrada por Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa, plantearon problemas estructurales de la región.

El encuentro será la próxima semana y Salta propuso llevar la prórroga de la Ley de Biocombustibles a la mesa. De esta manera, una de las provincias afectada por la normativa busca posicionar el tema como un eje prioritario. 

YPF aumentó el precio de los combustibles 2,9% promedio en todo el país

 Por primera vez en el 2021, YPF anunció que desde este martes aumentó el precio de sus combustibles un 2,9%, tanto el de la nafta como el del gasoil, en todo el país. Es como consecuencia de los recientes incrementos en el costo del biodiesel y del etanol, dispuestos por el Gobierno nacional.

Así lo informó la empresa a través de un comunicado en el que precisó que la suba comenzó a regir desde “la madrugada del 5 de enero”, momento en el cual se empezó a ajustar el valor de esos dos insumos por decisión de las autoridades.

ESPACIO PUBLICITARIO:

piru

4 casos de reinfectados Covid en Salta

Uno tuvo síntomas la primera vez y en el segundo PCR, que le arrojó resultado positivo, es paciente asintomático. En otro paciente el comportamiento del SARS-COV-2 fue totalmente distinto y si bien la primera vez fue un paciente sin prácticamente ningún tipo de síntomas ahora tuvo toda la clínica, por lo que al realizársele los estudios dio resultado positivo.

Un tercero se encuentra bajo estudio pero todo indicaría que como los otros dos se trata de un paciente reinfectado. 

Cesanteados en la era Reynoso piden ser reincorporados

Ocho gendarmes esperan desde hace 10 años un juicio que los declare inocentes, tras haber sido echados de la fuerza sin juicio previo y sin sentencia firme en ningunos de los cargos que se les instruyeron desde el juzgado federal que en la década pasada estuvo en manos de Raúl Reynoso, hoy preso por diversas causas, todas de gravedad absoluta.