Detienen a tres personas por trasladar estupefacientes

Los efectivos del Escuadrón 45 “Salta” desplegados sobre la Ruta provincial N° 5 detuvieron la marcha de un vehículo que era conducido por una mujer que se dirigía desde la localidad salteña de Embarcación hasta la ciudad de Resistencia (Chaco).

Al momento de la inspección, los uniformados hallaron 15 paquetes rectangulares debajo de los asientos. Los cuales al ser sometidos a la prueba de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 15 kilos 435 gramos.

La Unidad Fiscal de Salta ordenó la detención de la involucrada, como así también el secuestro tanto de la droga como del rodado.

En un segundo operativo, los funcionarios controlaron un ómnibus sobre la Ruta Provincial N° 30, proveniente de Orán con destino la provincia de Tucumán.

Durante la requisa, los gendarmes detectaron siete envoltorios entre las pertenencias de un pasajero y dos ladrillos dentro de la cartera de una pasajera.

Ante esos hallazgos, se realizó la prueba de campo Narcotest que dio resultado positivo para marihuana con un peso de 4 kilos 745 gramos y cocaína con 4 kilos 315 gramos.

La Fiscalía Interviniente dispuso la detención de los dos involucrados como así también el secuestro de la droga.

Como resultado de los dos procedimientos, se incautó un total de 19 kilos 750 gramos de cocaína y 4 kilos 745 gramos de marihuana.

 

Espacio publicitario:

contador velazquez

Salta: imputaron por transporte de estupefacientes y resistencia a la autoridad

Mariela Alejandra Giménez hizo lugar ayer a la imputación requerida contra José Luis Santillán por "transporte de estupefacientes, en grado de coautor" y por ser autor dos hechos de "resistencia a la autoridad". Además, y tal como lo solicitaron el fiscal general Carlos Martín Amad y la auxiliar fiscal Florencia Altamirano, dictó la prisión preventiva del acusado.

La imputación se formalizó ayer tras la exposición donde la auxiliar fiscal detalló los hechos, mencionó la calificación legal y las pruebas reunidas y argumentó, por último, respecto al pedido de prisión preventiva del acusado, considerado de extrema peligrosidad. En ese sentido, marcó que Santillán era buscado desde el 25 de noviembre del 2023, cuando se escapó de un control vehicular que personal de Gendarmería Nacional había montado sobre la ruta provincial N°30, en el departamento de Anta, en el sur de la provincia.

Según la hipótesis del MPF, Santillán iba en un automóvil Volkswagen Gol cuando recibió la voz de alto para el control de rutina. En ese momento, desde el rodado aceleraron con la intención de embestir a los uniformados y darse a la fuga, sin que se hayan registrados heridos. Los gendarmes comenzaron la persecución y alcanzaron al auto: uno de los ocupantes sacó un arma de fuego por la ventanilla y realizó varios disparos, lo que obligó a los agentes a ponerse a resguardo. Más adelante, el vehículo se detuvo y dos hombres huyeron hacia una zona de montes. En el rodado, en tanto, se encontraron más de siete kilos de marihuana.

 

860 kilos de cocaína ocultos entre una carga de zapallos

Puesto Fijo “El Naranjo” (Salta), los uniformados procedieron a inspeccionar un transporte que llevaba una carga con verduras. Durante la requisa los gendarmes constataron entre las bolsas de mercadería, había ocultos 31 bultos con paquetes rectangulares tipo “ladrillos”, un total de 861 kilos 950 gramos de cocaína se decomisó.

La esposa y los hijos de Fito Macías, el narco que sembró el terror en Ecuador

La esposa y los hijos del temible narco José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, el narco que sembró el terror en Ecuador, vivían en un exclusivo country de Córdoba. En las próximas horas serán expulsados del país.

Ministerio de Seguridad de la Nación. Ocho familiares de Fito Macías fueron retenidos en un operativo hecho por la Policía de Córdoba y la Policía Federal Argentina.

Salta: imputaron a un hombre por organizar dos transportes de más de 190 kilos de marihuana

El acusado fue detenido, el 6 de noviembre pasado, en el marco de un incidente vial en el que resultó herida una pareja. Era investigado, desde abril pasado, cuando una denuncia anónima lo señaló como responsable de adquirir drogas en el norte provincial y trasladarlas a bocas de expendio locales y de las provincias de Jujuy y Tucumán. Por los mismos hechos, otros tres hombres fueron condenados en procesos de juicio abreviado.

La jueza de Garantías N°2 de Salta, Mariela Alejandra Giménez, hizo lugar a la formalización de investigación penal requerida por el titular del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, Ricardo Toranzos, en contra de J.S.A., por el delito de transporte de estupefacientes en calidad de “organizador”.