La vacuna Sputnik V.I.D.A. contra el COVID-19 que se producirá en la Argentina

Sputnik V.I.D.A. será el nombre que tendrán las dosis que fabricará en la Argentina el Laboratorio Richmond, en su planta de Pilar, tras el acuerdo firmado con el Instituto Científico Gamaleya. Se trata del acrónimo Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino y constituye la primera experiencia en Latinoamérica de la elaboración de la Sputnik, una de las vacunas contra el COVID-19.
 
La producción local de las vacunas rusas se concretará en la fábrica que la empresa que preside el empresario Marcelo Figueiras ampliará en el norte del Conurbano, tras el exitoso lanzamiento del reciente fideicomiso financiero, con la participación del Banco de Valores como fiduciario por 70 millones de dólares, que serán destinados a financiar el proyecto, que además permitirá producir localmente otro tipo de terapias biotecnológicas a futuro.

Comienzan los Juegos Olímpicos: el deporte que dará el primer paso

Todavía faltan 48 horas para el comienzo oficial de los Juegos Olímpicos, pero las actividades ya se pondrán en marcha para intentar acomodar el calendario rumbo al cierre de la cita el próximo domingo 8 de agosto. Este martes por la noche en Sudamérica se abrirán las puertas de la primera disciplina: el béisbol.

El COE de Orán y las restricciones para la ciudad

Comunicado oficial:

Por la presente informamos a la comunidad sobre las nuevas medidas vigentes en nuestra ciudad determinadas por el COE CENTRAL SALTA, desde las 00:00 horas del 09/04 al 30/04 del corriente, en toda nuestra provincia.-
- Se restringe el horario de todas las actividades sin distinción de rubro (sin excepción) hasta las 00 horas y la circulación desde las 01 a las 06 am, trabajadores esenciales se encuentran exceptuados.
-Locales comerciales, gastronómicos y bares no podrán superar el 50% de su capacidad de ocupación; no deben exceder cien (100) personas.

El peleador Oranense oficialmente confirmado en TOKIO 2020

El oranense Ramón “Hormiga” Quiroga a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 le faltaba la confirmación oficial que terminó dándose ayer.

El Comité Olímpico Argentino (COA) anunció ayer la participación del boxeador amateur salteño en la cita que se desarrollará desde el 23 de julio y también las de Mirco Cuello y Francisco Verón.
En la capital nipona, el santafesino Cuello medallista de bronce en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 competirá en peso gallo (52 a 57 kg). Mientras que el salteño Quiroga, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, lo hará en peso mosca (48 a 52 kg), y “Bebu” Verón, quinto en Lima 2019, hará lo propio en peso mediano (69 a 75 kg).
De esta manera, Cuello, Quiroga y Verón se incorporan a la delegación argentina que participará de los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020 (mantiene el nombre oficial y originario a pesar de la postergación).

Gimnasios: podrán reiniciarse las actividades en municipios con ASPO

Para ello es necesario que cumplan con la presentación de la declaración jurada que demuestren reunir los requisitos que el Comité Operativo de Emergencia solicita.
 
Deberán contar con ventilación natural cruzada, espacio para separación mínima de 9 m2 por persona, sumado a lo ya establecido en protocolo aprobado anteriormente en cuanto a normas de sanidad y seguridad.
 
Por otra parte, se estableció que en Ciudad de Salta, Cerrillos, La Caldera, Rosario de Lerma y General Güemes el horario autorizado es de 8 a 22 horas y la entrada se regirá como en los comercios por terminación de DNI.
 
Aquellos establecimientos que abran sus puertas, serán inspeccionados aleatoriamente en el cumplimiento de estas normativas, siendo pasibles de fuertes sanciones en caso de no hacerlo; incluyendo multas y/o clausuras.
 
ESPACIO PUBLICITARIO:
master cleen