Orán: Pareja detenida por causar lesiones graves a su bebé

El niño se cayó al suelo, sufriendo heridas de consideración. No lo auxiliaron, y por la gravedad de las lesiones fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil.

La fiscal penal 2 de Orán en feria, Daniela Murúa, imputó en forma provisional a un hombre de 37 y a una mujer de 36 años como coautores del delito de lesiones graves agravadas por el vínculo en perjuicio de un niño de dos meses de vida.

Salta: condenaron por cohecho y contrabando de granos a tres integrantes de la Gendarmería Nacional y al dueño de una finca

El Tribunal Oral Federal N°2 de Salta consideró probado que se organizaron para habilitar un corredor libre para el paso de camiones a cambio de coimas durante el cierre de fronteras dispuesto en la pandemia de COVID-19. Impuso penas de entre cuatro y cinco años y seis meses de prisión y ordenó el decomiso de $1.880.000 y de U$S 10.705. Antes de la sentencia sancionó a un abogado defensor por incurrir en violencia de género al referirse a dos auxiliares de la fiscalía.

El Tribunal Oral Federal N°2 de Salta estuvo integrado en este juicio por Domingo Batule, Abel Fleming (presidente) y Gabriela Catalano.

Viajaba en colectivo desde Salta trasladando más de 16 kilos de cocaína ocultos en su mochila y en dos bolsos

Sección Seguridad Vial “Sinsacate” del Escuadrón 65 “Córdoba”, sobre el kilómetro 758,5 de la Ruta Nacional N° 9 controlaron un ómnibus de larga distancia que se dirigía hacia la ciudad de Córdoba.

Los uniformados verificaron la totalidad de los equipajes de los pasajeros mediante el empleo del sistema de rayos X, y observaron la presencia de múltiples paquetes rectangulares distribuidos en una mochila y en dos bolsos de mano pertenecientes a una ciudadana mayor de edad.

AGOSTO: Mes de festejos y mucha delincuencia

Agosto en Orán es Lapachos floridos, humo del sahumerio y una delincuencia en ascenso.
Ayer cerca del cierre de la jornada laboral por calle esquíu y el pasaje castellano un delincuente ingreso a un local comercial fingiendo ser un cliente y espero el momento oportuno y mostró sus verdaderas intenciones.
En un momento determinado manifiestan ocasionales testimonios que luego de pedir aparentemente unas fotocopias sacó un arma de fuego y le pidió la recaudación al masculino que estaba en el local comercial.

Orán: Declararon los tres acusados del homicidio de un trabajador

Dos hombres y una mujer fueron detenidos e imputados como los principales sospechosos de haber causado la muerte de un hombre de 45 años que se dirigía a su lugar de trabajo. La causa del deceso fue un TEC grave con fractura de base de cráneo.

280 atados de cigarrillos y 20 kilos de hojas de coca sobre sus espaldas

Escuadrón 54 “Aguaray”, observaron a un hombre y una mujer, quienes circulaban a la altura del kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, trasladando bultos sobre sus espaldas.

Al momento de efectuar el control físico