Emergencia Socio Sanitaria en el norte

• Sáenz se reunió con miembros de las comunidades originarias, recibió distintos petitorios vinculados con la resolución de problemas por la falta de agua y el acceso al servicio de salud. Puso a disposición su equipo interministerial para mejorar la calidad de vida de las comunidades originarias de Orán, Rivadavia y San Martin.
• El Gobierno brindará asistencia aérea a parajes aislados. Se entregan módulos alimentarios, botiquines de primeros auxilios y artículos de limpieza. Se hace relevamiento territorial integral entre los Ministerios de Seguridad, Desarrollo Social y Salud.

Asistencia a municipios afectados por las intensas lluvias

Las comunas de Isla de Cañas, Orán, Aguas Blancas, Pichanal y Las Lajitas solicitaron el envío de prestaciones de primera necesidad para la contención de las familias damnificadas por los temporales.
 
Tras las intensas lluvias registradas en la Provincia, la Dirección de Asistencia Crítica de la provincia continúa brindando el envío de elementos de primera necesidad para reforzar la asistencia a los municipios de Orán, Isla de Caña, Pichanal, Las Lajitas y Aguas Blancas que fueron afectados por las lluvias y crecida de los ríos.
 
Desde el organismo del Desarrollo Social se trabaja en permanente contacto con las autoridades municipales para el refuerzo del protocolo de asistencia que coordinan las comunas. Actualmente, personal de la dirección de Protocolo se encuentra en Orán monitoreando la situación de las distintas comunas del norte provincial.

Alerta Meteorológico para Orán

Se anuncian para la zona Tormentas intensas (Alerta Meteorológico Nro 7) en Zonas: Chaco, Corrientes, Formosa, Centro y este de Jujuy, Misiones, Centro y este de Salta, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán.
 
La llegada de un frente frio genera sobre el sur del área de cobertura lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que las mismas se extiendan al resto de la zona durante la mañana de este martes 18. 
 
Algunas de estas tormentas podrán ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte a partir de esta tarde.
b9f1490a e17b 454f b5bb d0513baa3b79

Tarjeta Alimentar en Orán (1er. Día de entregas)

Hoy comenzó en la provincia de Salta la distribución de las tarjetas Alimentar en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, en el Polideportivo de San Ramón de la Nueva Orán.
 
Desde las 8, beneficiarios con apellidos de la A a la L recibieron su tarjeta bancaria. Mañana lo harán beneficiarios con apellidos de la M a la Z.
 
En Aguas Blancas se entregarán también mañana, en un operativo coordinado por el municipio local.
 
Se informó que la entrega se realiza de 8 a 15 horas y las tarjetas que no sean retiradas en los turnos correspondientes estarán disponibles a partir del 17 de febrero en la sucursal del Banco Nación de Orán.

En Orán relevaron los servicios de asistencia a víctimas de violencia de género

Con el objetivo de intercambiar experiencias, analizar y proponer mejoras en los servicios de asistencia en materia de violencia de género, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes recorrió el municipio de Orán y mantuvo reuniones con autoridades municipales, referentes del Ministerio Público y Defensoría de la Provincia, y equipos técnicos del Hogar de Protección.
 
En la oportunidad se conocieron las instalaciones y se conversó con las operadoras del Hogar de Protección Temporal a Mujeres en Situación de Violencia, administrado por la Fundación Sol de Agosto y que tiene una capacidad para 30 personas.

Comenzaran a acondicionar las Escuelas

El acuerdo establece que beneficiarios salteños de programas de empleo realicen tareas de reparación en escuelas de la Provincia.
 
El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa, firmó un convenio de colaboración con el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico y el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Daniel Menéndez, en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El objetivo fue articular los programas de empleo con actividades laborales en beneficio de la educación.