Temporada de riesgo de incendios forestales el gobierno insta a extremar las medidas de precaucion

“A partir de la primera helada del año, se inicia la temporada de riesgo de incendios forestales. Esta situación continúa hasta la llegada de la época de lluvias”, explicó el director general de Bosques Ignacio Goitia y subrayó que “un bosque que se quema tarda más de cien años en recuperarse plenamente”.

Polémica en Orán ediles piden datos de cuentas a los comerciantes

Polémica: ediles piden datos de cuentas a los comerciantes

Sesión en el Concejo Deliberante de la ciudad de Orán.
Ediles del bloque UCR y Avancemos PRO de la ciudad de Orán aprobaron un proyecto por el que piden a comerciantes locales, datos de sus cuentas para conocer detalles de los movimientos económicos que se dieron en la anterior gestión municipal a través de esos comercios. La polémica iniciativa ya ha cosechado fuertes críticas desde el punto de vista constitucional por lo que podría significar un ataque a la libertad de comercio.

Orán: El Procurador dispuso correr vista a un Fiscal Penal por una amenaza gremial de bloqueo al CIF

La medida fue comunicada por los delegados del gremio de seguridad privada en Orán. Denuncian incumplimientos de parte de la empresa Guardian.

El procurador general de la provincia de Salta, Pedro García Castiella, dio intervención al fiscal penal 3 de Orán, Sergio Salinas, para investigar un hecho de gravedad institucional relacionado con una amenaza que constituiría un hecho delictivo en grado de tentativa contra el funcionamiento del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), delegación Orán.

Orán: Se van sin pagar, pero ellos cobrando!!!

NO ME QUEMES!!!

El Municipio de Orán a horas de la salida del Intendente González Pablo y Carlos Barroso el segundo en la conducción de lo que la sociedad manifiesta como una pésima gestión, se fueron cobrando ellos y NO pagando!!!

Claramente dejan deudas por donde busquen, millones de pesos a pagar en proveedores y hasta en los trabajadores del municipio.

Si están a horas de terminar esta gestión el día 10 de diciembre culmina el mandato de González y según cuenta un pajarito los únicos que SI habrían cobrado serian los de planta política (los que tienen cargos)
Quienes son?
Pues entre los que cobraron estarían el mismo Intendente saliente con casi 800 mil pesos acreditado el 7/12/2023, también cobro Barroso con más de 500 mil pesos y la lista continua con los secretarios como servicios públicos con más de 700 mil pesos, coordinadores, secretarios de intendencia, jefe de prensa, también la contadora (secretaria de hacienda del municipio) esta en esta selecta lista con mas de 500 mil pesos, que SI cobraron, entre otros.
Para esta élite si habría cobro, para el resto NO es decir para los trabajadores.
Según un mensaje que difundió el jefe de prensa del Municipio saliente y en ejecución Renzo Lodi, este expresaba que no le pagarían a nadie por que el Intendente que NO asumió dio una orden.
Sin asumir?
Es decir sin estar en función puede tomar decisiones sobre un Intendente en función y ejecución?
Bueno más allá de este mensaje del jefe de prensa lo cierto es que ellos SI cobraron y luego salieron a decir que al resto NO le pagarían. Tirando la pelota para otro lado!!!
Recordando que estos 21 “selectos” cobraron el día 7 y el día después salieron a decir que NO pagarían al resto, echándole la culpa al Intendente que recién asumirá el domingo 10 a la noche.
Bueno y un poquito más…
Los que más cobraron en valor pecuniario son el Intendente, la secretaria de servicios, en tercer lugar está la contadora secretaria de hacienda del municipio y así la listita sigue.

Muchos se dijo de que la gestión saliente estaba en rojo, tan en rojo esta que usaban los descubiertos en la cuenta para poder seguir pagando sueldos, en criollo los intereses te comen y es claro que estás a un pelito de fundirte, por que el dinero que tienes no te alcanza y le pedis al banco unos millones mas para seguir pagando. Ahora a quién? Si se van con deudas millonarias a una gran cantidad de personas, empresas y otros de Orán?


Por ahora no habría recolección de residuos en Orán, ya que se FUERON sin pagar a nadie y es muy posible haya quita de colaboración el día lunes con el nuevo Intendente.
Así se va este equipo entre tantos otros personajes que se fueron pagaditos…
Y la ciudadanía bien gracias, que me importa que se arregle el que viene…
Que lamentable para Orán.

 

 

Espacio publicitario:

muni 2020 nuevoo

Recolección de residuos por finde largo

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS PARA EL FIN DE SEMANA XXL ⚠️

La Coordinación de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la Municipalidad de Orán informa a la comunidad que, durante el próximo fin de semana extra largo, la recolección de residuos se llevará a cabo los días: jueves 28, viernes 29, sábado 30 de marzo, lunes 01 y martes 02 de abril.

El Servicio Penitenciario celebró el 20 aniversario de la Alcaidía 3, de Orán

La directora General del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, Carina Torres, encabezó el acto por el 20° aniversario de creación de la Alcaidía 3, en Orán.

El director, Claudio Monasterio, dirigió unas palabras al personal, destacando su vocación de servicio.

En la oportunidad, la Directora General entregó un presente institucional al Director de la institución por un nuevo aniversario y se entregaron presentes en reconocimiento al personal que cumplió 25 años de labor penitenciaria.