Un concejo con muchas dudas y pocas certezas por caso covid

En el día de hoy lunes 19/4 hay más dudas que certezas en el Concejo Deliberante de Orán.
Se ha confirmado un caso positivo covid desde el día viernes y poco ha sucedido en materia PREVENTIVA por parte del concejo deliberante.
Por un llamado telefónico cerca de las 22 hs varios concejales recibieron el llamado del ex presidente del concejo deliberante y denunciado por s/Abuso Lucas Tevés, que les informaba que dio positivo covid y que deberían aislarse.
Esto en muchos concejales fue llamativo y esperaron a alguna novedad por parte de la Presidencia del cuerpo al respecto, algo que con un documento oficial NO SUCEDIÓ.

Vergonzoso el proteccionismo político: destituyen a Barraza, imputado por abuso sexual, pero no a Tévez

En la Sesión Especial que se cumplió en el Concejo Deliberante de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán fue destituido el concejal Héctor Barraza, el funcionario que está imputado por abuso sexual.

Los concejales Burgos, Ramírez, Hilario, Ferreyra, Diaz, Zalazar y Méndez votaron por la destitución de Barraza. Sin embargo, insólitamente, el concejal Tévez no fue destituido pese a que también pesa en su contra la misma grave denuncia.

Finalmente la votación por la no destitución del concejal Lucas Tévez de parte de sus pares Analía Lea, Lucía Cardozo, Leonel Méndez le permitió al mismo mantener su banca dentro del Concejo Deliberante.

El Ministro Ricardo Villada esta Internado en una clinica privada

Se recuerda que Villada había confirmado que dio positivo el 7 de abril.

En aquel momento tenía únicamente perdida de olfato y estaba cursando la enfermedad con los síntomas leves. Tambien había señalado que el martes de forma repentina perdió el olfato por lo que recurrió a un laboratorio a realizarse el test de antígenos, cuyo resultado fue positivo.

Este martes se confirmó que el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, está internado en una clinica privada, aparentemente podria tratarse de una neumonía bilateral por coronavirus.

Segun informacion de una alta fuente del Gobierno esta internado preventivamente en una clinica privada, con un estado de salud estable manifesto la fuente. con respecto a la informacion sobre la patologia exacta, desconoce cual es.

Covid : Salta se prepara, Orán y Tartagal abandonados

Los hospitales del norte de Salta están prácticamente transformándose en grandes elefantes blancos, como se les dice a los hospitales sin médicos…
Hablar de renuncia, hablar de no poder operar en plena pandemia áreas como zona covid porque no hay médicos para atender, es increíble, pero es lo que pasa.
Y la provincia, y el ministro de salud provincial donde están en conseguir y garantizar los profesionales necesarios para los hospitales del norte del país.
Mientras la segunda ola ya es una realidad y los casos van en franco crecimiento en la Capital Salteña y también en Dpto. Orán y Dpto. San Martin, las condiciones para afrontar LA SEGUNDA OLA son DIFERENTES.
En Salta:
El ministro de Salud de la Provincia, Dr. Juan José Esteban explicó cómo se desplegará el trabajo en los distintos hospitales de la Ciudad, como así también en el Centro de Convenciones de Limache.
En primer lugar, el Ministro informó que se incorporarán médicos en el hospital Papa Francisco y este viernes se inaugurará una nueva fuente de oxígeno en el hospital El Milagro.

Salta: Que si, Que no en la compra de vacunas. Que harán?

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz presidió una nueva reunión del Gabinete provincial donde instruyó a los equipos a continuar trabajando coordinadamente, priorizando el fortalecimiento del sistema sanitario ante una eventual segunda ola de COVID-19.

El mandatario especificó a las carteras de Salud Pública y Economía, que se deben avocar a reducir tiempos en la tramitación de recursos humanos e insumos con destino al sistema de atención pública de pacientes COVID-19. Resaltó que la atención a la pandemia es una cuestión de Estado, por lo que los esfuerzos se deben concentrar en este sentido para preservar la salud de los salteños.

El Gobernador de Salta dijo: QUE SIIIII

Sáenz pidió informes sobre las gestiones que realiza la Provincia de Salta para la compra de vacunas contra el coronavirus, habida cuenta que las provincias, los municipios y cualquier institución privada tienen el aval de las leyes argentinas para acordar con los laboratorios.

Por último, instruyó para que coordinen acciones con los sanitarios y clínicas privadas en suministro de camas y atención de pacientes COVID-19.

El Ministro de Salud de la Provincia dijo: QUE NOOOO

El funcionario provincial señaló que “las clases presenciales se deben mantener” y que Salta no podrá comprar vacunas contra la COVID-19 por lo menos hasta fin de año. “La intención del gobernador (Gustavo Sáenz) fue comprar vacunas, tuve una reunión con el ministro de Economía, (Roberto) Dib Ashur, que se comunicó directamente con Nación y lamentablemente no es así”.

(Roberto) Dib Ashur, que se comunicó directamente con Nación.

Está cerrada la importación, solamente van a recibir vacunas las naciones que ya hayan pagado las vacunas por lo menos hasta fin de año, o sea, lamentable, pero no hay posibilidad de comprar vacunas.

Lo cierto es que esta claro que el telefono esta cortado entre los funcionarios y el Gobernador de Salta, habra que esperar que se termina decidiendo con la posibilidad de compra de las vacunas de manera directa por parte de la Provincia de Salta.

Se compraran las vacunas ? esta el dinero? o es solo anuncios para la plebe...

ESPACIO PUBLICITARIO:

mellizas

 

El Consejo de la Magistratura, con nuevas caras

La jueza de la Corte de Justicia y presidenta del Consejo de la Magistratura Sandra Bonari recibió ayer el juramento de los diputados Socorro Villamayor, Gonzalo Caro Dávalos y Javier Diez Villa como miembros del cuerpo encargado de la selección de los magistrados inferiores del Poder Judicial y funcionarios del Ministerio Público.

Del acto participaron el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano, el vicepresidente segundo del Alto Tribunal Fabián Vittar y la jueza de Corte, Teresa Ovejero; la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, la asesora general de Menores e Incapaces Mirta Lapad, el defensor general de la Provincia, Pedro García Castiella, y el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, entre otras autoridades.