Mañana Asume Lacunza a las 9

Hernán Lacunza, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, llegaron minutos antes de las 11 a la quinta familiar del presidente Mauricio Macri. A los funcionarios se sumó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Denuncian en Orán a un centro de mediación extrajudicial privado no habilitado

El Ministerio de Gobierno labró un acta determinando la prohibición de su funcionamiento y presentó una denuncia penal.
 
 
La Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos labró un acta prohibiendo el funcionamiento de un centro de mediación extrajudicial privado que en Orán brindada el servicio sin la habilitación del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y presentó una denuncia penal por incumplimiento al artículo 247 del Código Penal.

El Gobernador de Salta y las medidas de Macri

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana la reunión del Gabinete provincial. Se analizaron las medidas presentadas hoy por el presidente Mauricio Macri. En este contexto, el gobernador Urtubey indicó que el Gobierno provincial garantiza el poder adquisitivo salarial de los trabajadores del Estado.
 
Recordó en este sentido, que sobre estos haberes se aplica una actualización automática salarial según los índices inflacionarios del INDEC. Además, se garantizó que se dispone de los recursos para la prestación de los servicios esenciales.
 
Con respecto al anuncio del bono de $5000, Urtubey señaló que es una medida para la administración pública nacional. “Esperamos que con estas medidas se pueda controlar la situación del país, que es compleja y genera gran incertidumbre”, señaló.

Casos Judiciales en Orán

Casos Judiciales en Orán:
Un padre va preso por abuso sexual simple agravado a su hija de 12 años
 El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, condenó en juicio abreviado a un hombre de 35 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia reiterado, y le impuso la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva.
En el fallo se dispuso la extracción de material genético del condenado y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos. El hombre permanecerá alojado y detenido en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.
Otro hombre fue absuelto en la misma audiencia, del delito de promoción de corrupción de menores en grado de tentativa agravado por el vínculo y la guarda, por el que había sido imputado. Para ello, el juez tuvo en cuenta que la fiscalía no formuló su acusación. El código procesal penal de Salta establece que el juez deberá absolver cuando no se cuente con acusación de la fiscalía (artículo 482).
La denuncia fue radicada por su pareja en agosto del año pasado, en la localidad de Pichanal. El acusado, es padre de la menor, que al momento del hecho tenía 12 años. La víctima le contó a su progenitora que su papá la manoseaba en sus partes íntimas, cuando se quedaban solos en la casa y esto sucedía frecuentemente.
Ratifican la prisión preventiva y elevan a juicio una causa de abuso sexual en grupo dentro de una comisaría
 El juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú, dispuso la remisión a juicio de la causa que se sigue contra Leandro Rodrigo Figueroa (23); Jonathan Maximiliano Amaya (24); Enrique Luciano Torres (24); Carlos Omar Toledo (42); Gonzalo Ficher Rivero (25); y Rubén Gabriel Alejandro Toledo (21), quienes se encuentran acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes.
En la resolución, el juez dijo que resulta procedente mantener la prisión preventiva dictada el 11 de octubre del año pasado en relación a Figueroa, Amaya, Torres Rivero y Carlos Omar Toledo.
En cuanto a Rubén Gabriel Alejandro Toledo, el juez destacó que la fiscalía penal actuante no solicitó medidas judiciales o coercitivas tendientes a asegurar la presencia del imputado ante la justicia.
Para el trámite correspondiente al juicio, la causa fue remitida a la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, previo sorteo en la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales.
El hecho ocurrió en las celdas de la Comisaría 20 de Orán, donde los imputados y la víctima se encontraban alojados. Consta en la causa que en reiteradas ocasiones durante agosto del año pasado, los imputados habrían abusado del denunciante.
judiciales
 

No hay precio de referencia NO SE VENDE !!!

Dujovne prepara una batería de iniciativas que servirá para paliar los efectos económicos causados por la corrida sucedida ayer en los mercados y a su vez descongelar la frustración de la clase media que le dio la espalda al presidente.
El ministro aún no decidió qué medidas serán, cómo se financiarán y de qué manera negociará con el FMI para lograr un waiver (perdón) ante la utilización de un recurso financiero que no está previsto en los acuerdos firmados en Washington.