Salio de Orán con la cocaína

Gendarmería Nacional secuestró 42 kilogramos de cocaína en un control vehicular realizado en el puesto del Escuadrón 60 de Chalicán, San Pedro de Jujuy. Por el hecho dos hombres provenientes de la provincia de Salta quedaron detenidos. 
 
El operativo de control se realizó sobre una camioneta Renault Duster que venía de la ciudad de Orán, Salta, y sus ocupantes, levantaron sospechas al responder de manera contradictoria las preguntas de rigor de los efectivos de la fuerza de seguridad nacional. 
A partir de esta situación, el vehículo fue estacionado en una fosa donde se hizo la búsqueda. Allí se detectó un habitáculo ajeno al vehículo en la zona del paragolpes delantero, allí un can antinarcótico reaccionó de forma exaltada.
 
En total se encontraron 42 paquetes que al ser expuestos al narcotest dieron positivo a cocaína. Se hallaron 21 paquetes en el compartimento sospechoso, y otros 21 escondidos detrás del torpedo de la Duster. 
 
El pesaje de la droga dio un total de 42,630 kg, valuado en casi 41 millones de pesos. 
 
La Justicia dispuso el secuestro de la sustancia, los dos celulares, el rodado y el dinero en efectivo que surgió de la requisa a ambos ocupantes del vehículo, como así también su detención. 
1582200300240

Le dispararon a un Colombiano en la pierna

Otro hecho policial en la Ciudad de Orán con un masculino que recibió un disparo en la zona del muslo.
Según se pudo  conocer el día sábado por la noche alrededor de las 23 horas, un masculino que aparentemente caminaba por calle Colon y José Ingenieros, fue abordado por una motocicleta en donde viajaban dos masculinos.

Orán: mellizos condenados por abuso sexual agravado

El juez Héctor Fabián Fayos, de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, condenó a José Carlos, alias “Melli” y José Antonio Luna, alias “Melli Toni”, los dos de 28 años, por haber cometido el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes. Les impuso por eso la pena de ocho años de prisión efectiva.

Los hermanos Luna fueron denunciados por la víctima, compañera de una carrera docente.

Le dispararon a un carnicero en Orán

Otro hecho de inseguridad se registró en San Ramón de la Nueva Orán. Fue a plena luz del día en el centro de la ciudad norteña. Un carnicero, empleado del lugar ubicado sobre calle Sarmiento esquina Lamadrid, contó el delicado momento que le tocó atravesar cuando un delincuente armado ingresó al lugar. No es un hecho aislado, sino otro más que se suma a una serie de delitos en el norte.
 
"Estaba por cerrar la carnicería, eran entre las 12.20 y la una del mediodía cuando un hombre mayor de edad ingresó. Tenía una gorra, lentes oscuros y portaba un maletín", le dijo a este medio el joven carnicero. "En un momento comenzó a buscar algo en el maletín y no me imaginé que podía tratarse de un ladrón, seguí haciendo mis cosas pensando que era un cliente.
 
El delincuente sacó un arma de fuego, según fuentes policiales sería calibre 22, apuntó al carnicero y le dijo: "Dame la plata de la caja o te quemo", según relató la víctima. Inmediatamente el carnicero siguió las órdenes del asaltante, se dirigió hasta la caja y cuando la estaba abriendo para sacar el dinero sintió una explosión. El delincuente había realizado un disparo que terminó rozando el brazo derecho del carnicero.

Orán. Procedimiento Secuestro de Droga.

Personal de la División Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizaron un procedimiento en B° 25 de Mayo en los que demoraron a 3
personas y se evitó la comercialización varias dosis de cocaína.
Durante la jornada, en B° 25 de Mayo de esta Ciudad, una investigación desarrollada por personal de la División Drogas Peligrosas, finalizó con la aprehensión de tres personas que eran investigadas por la comercialización de estupefacientes.

Orán: condena para un motochorro

Mario Maldonado, juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, condenó en juicio abreviado a César Javier Vaca (29), a la pena de cinco años de prisión efectiva por haber cometido el delito de robo agravado por el uso de arma.
 
En la audiencia la víctima prestó su consentimiento para el acuerdo abreviado, y Vaca reconoció haber cometido el delito.