Orán: se hicieron pasar por la Brigada y le robaron 600 mil pesos

Cuatro personas vestidas con ropa oscura, gorras y barbijos negros se hicieron pasar por personal de la Brigada de Investigaciones y le robaron a una familia 600 mil pesos en una casa de Orán. 

El hecho ocurrió anoche cuando, según testigos, cuatro sujetos llegaron hasta el domicilio  ubicado en calle General Paz y Pueyrredón, llamaron a la puerta insistentemente y cuando abrieron señalaron que eran Personal de la Brigada de Investigaciones. En ese momento irrumpieron y, tras amenazar a la familia a punta de pistola,  exigieron la entrega de dinero. 

TARTAGAL : FALLECIÓ BEBÉ WICHÍ INFECTADO POR COVID-19

Así lo señaló el gerente del hospital Juan Domingo Perón. El pequeño pertenecía a la comunidad de Santa María, en Santa Victoria Este.
 
Confirmado. Un bebé de nueve meses, que estaba internado en el hospital Juan Domingo Perón,  murió hoy tras una neumonía; mientras que el test para coronavirus dio positivo. El nene pertenece a la comunidad wichi de Santa María, en  Santa Victoria Este.
 
El hecho fue confirmado por el gerente del nosocomio de Tartagal, Juan López. Agregó que el bebé sufrió de complicaciones por un “miocardiopatía dilatada”.
 
Según informó La Otra Voz Digital, López aseguró, que la madre y el padre del bebé, están diagnosticados como “positivos por COVID-19” y permanecen en Santa Victoria Este y sin datos sobre posible internación o aislamiento social preventivo obligatorio con control profesional, como debería darse en estos casos.

La falta de atención en el Hospital de Orán genero daño de por vida a una madre y su hijo.

En el día de hoy nos llegó un documento desde el corazón mismo del hospital, sobre el mal manejo que se está haciendo en el hospital.
El gerente del hospital es el máximo responsable del funcionamiento del nosocomio.
Con fecha 2 de Septiembre el programa de enfermería con jefa a cargo Mirian Santander, manifiesta que SE REDUJO EL PERSONAL del área de parto del hospital, la supervisora del sector manifestó en una nota esta acción por parte de la gerencia.
Reducir personal en una sala de parto es exponer a los pacientes y futuros pacientes que pudieran ingresar al nosocomio.
Y ese mismo día 1 de septiembre, durante la mañana se presentó una situación con una embarazada, derivada con diagnóstico de PREECLAMPSIA.

Atención otro auto quemado en Orán

Orán:
En las últimas horas se conoce otro vehículo que aparece quemado en las calles de la ciudad.
Regreso el quema coches o es un ataque vandálico?
Uno de los autos fue quemado el día de ayer, según testimonios una moto se les acerco y mientras compraban en un quiosco le rociaron algo combustible y le prendieron fuego, en el interior del automóvil viajaba una menor de edad que fue rescatada del vehiculo.
Hoy en la madrugada una familia se alertó que su auto se quemaba y que aparentemente alguien le roció el combustible y le prendió fuego.
Los bomberos llegaron y pudieron apagar el fuego que consumió la parte delantera del auto. 

Incendio en parte de la Escuela Ciudad de Orán

Aunque todavía no se conocen las causas del siniestro, las primeras hipótesis arrojan que se habría producido por desperfectos eléctricos.

La primera hipotesis es que el Incendio se habria producido en el sector de la Direccion y una vez tomado por el fuego esta habitacion, se habria propagado a unas aulas cercana.

No obstante, tampoco se descarta que el incendio haya sido intencional debido a los frecuentes robos y ataques de que es blanco la mencionada escuela.

En el lugar se encuentran trabajando dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, que ya controlaron la situación, a la espera del cuerpo de investigación de la Policía.

 

ESPACIO PUBLICITARIO:

DIESEL DEL NOA REPUESTOS

650 kilos de hojas de coca y 4.200 atados de cigarrillos abandonados a orillas del Río Bermejo

Un grupo de 12 personas procedentes del Estado Plurinacional de Bolivia intentaba cruzar el límite fronterizo cargando la mercadería sobre sus espaldas.
Con apoyo del Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF), los gendarmes evitaron que los ciudadanos ingresaran al territorio nacional, quienes despojaron los bultos y huyeron hacia el país vecino.
Anoche, efectivos de la Sección “Aguas Blancas”, que depende del Escuadrón 20 “Orán”, en conjunto con la Unidad de Reconocimiento “Tucumán”, fueron alertados por operadores del Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF), acerca de un posible contrabando de mercadería a través del límite fronterizo con el Estado Plurinacional de Bolivia.