Orán: Más de 20 kilos de cocaína en su camioneta

Personal de la Fuerza detuvo a dos ciudadanos argentinos cuando intentaban huir arrojando los paquetes con el estupefaciente al costado de la Ruta Nacional N° 50.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 20 kilos 545 gramos de cocaína transportados en el interior de un rodado. Hay dos personas detenidas. Este procedimiento tuvo lugar a la altura del acceso a la ciudad salteña de Hipólito Irigoyen.
 
Ayer, en horas de la mañana, efectivos del Escuadrón 20 "Orán" realizaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 50, en el marco del “Aislamiento social preventivo y obligatorio”, cuando observaron la aproximación de un vehículo tipo pick up, cuyo conductor aceleró la marcha al percatarse de la presencia de los uniformados.

Salta: La policía relevo durante la noche de Emergencia Sanitaria

Ante la Emergencia Sanitaria la Policía de Salta realizó relevamientos en hoteles con personal del organismo nacional. También se brindó información y concientización al respecto.
La Policía de la Provincia trabaja junto a la Dirección Nacional de Migraciones intensificando las acciones de prevención y concientización en hoteles de Salta.
Ayer realizaron en conjunto el relevamientos en hoteles de la ciudad dando cumplimiento al protocolo establecido por la Emergencia Sanitaria Provincial ante la pandemia de coronavirus.

Dos personas quedaron a disposición de la Justicia por intentar pasar drogas a detenidos

El hecho ocurrió anoche en la Comisaria N° 21 de Pichanal, cuando una mujer y hombre pretendían pasar drogas para detenidos alojados en la dependencia.
 
Anoche se registraron dos hechos en Comisaria N°21 de Pichanal, cuando dos personas se hicieron presentes para entregar elementos personales y alimentos a familiares que se encontraban detenidos.

Exitosa pericia odorológica en una investigación por robo de agroquímicos

La medida, que se realizó en el Complejo Deportivo de la ciudad de Orán, permitió ubicar a cuatro sospechosos en la escena donde, usando armas, se sustrajeron productos agroquímicos de un establecimiento rural.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por cuatro hechos de robo calificado por el uso de arma de fuego, en despoblado y en banda, se realizó en la ciudad de Orán, una pericia odorológica a cargo de personal especializado de la Policía de la Provincia con los canes certificados “Cala” y “Dardo”.

Medidas preventivas para penitenciarios y privados de la libertad

Por la emergencia sanitaria, el Ministerio de Seguridad elaboró un protocolo de actuación para resguardar el personal penitenciario de la población carcelaria femenina y masculina.
 
Para resguardar la integridad del personal penitenciario y de la población carcelaria de las distintas unidades del Servicio Penitenciario de la Provincia, el Ministerio de Seguridad elaboró un protocolo de actuación con medidas preventivas indicadas ante la pandemia del coronavirus.
 
Se capacitó a la totalidad del personal penitenciario sobre cuidados personales, y métodos preventivos en el contexto laboral diario.
 
Se gestionó el abastecimiento correspondiente de elementos descartables de protección preventiva para el personal que realizan tareas específicas de contacto estrecho con internos y atención al público.
 
Se dispuso el fortalecimiento de desinfección permanente en todos los sectores administrativos, talleres, pabellones, entre otros.
 
Se trabajará con la Jefatura de Sanidad del Servicio Penitenciario de Salta en el relevamiento de internos e internas que puedan ser considerados pacientes de riesgo según lo indica la Organización Mundial de la Salud.

Ultimo Momento: un detenido y una camioneta secuestrada en Orán

Último Momento:
La Brigada de Investigaciones de Orán estaba atrás de una investigación para poder dar con los malvivientes que ingresaron a una casa del acceso sur de  Orán fuertemente armados y con armas largas maniataron y golpearon a una mujer y a los hijo y abuela la encerraron en el baño robando así mas de 200 mil pesos este domingo de dicho domicilio.