Hechos policiales: detenidos por robo

ELEMENTOS RECUPERADOS: En Calle Bustamante al 1000, la propietaria de un inmueble alertó que personas desconocidas previo violentar la puerta, ingresaron y le sustrajeron hierros y plafones. Por el hecho conforme las primeras averiguaciones, lograron desde un domicilio vecino recuperar los elementos sustraídos. La dependencia policial prosigue con las diligencias tendientes a ubicar al posible causante.
 
DEMORADO POR ROBO: Personal Policial en inmediaciones de Calle Luis Burela al 200, fueron alertados que dos mujeres previo agredir físicamente a un hombre de 88 años le sustrajeron dinero en efectivo. Tras un recorrido preventivo por alrededores, los uniformados lograron la demora de una joven de 24 años, quien fue trasladada a sede policial donde quedó a disposición de la Fiscalía Penal en turno.
 
JOVEN DETENIDO POR ROBO: En Avda. Tucumán de dicha localidad, una mujer de 50 años alertó que habría sido sorprendida por un joven quien le sustrajo (01) teléfono celular, para luego darse a la fuga. Transeúntes ocasionales alertados del hecho retuvieron al causantes, un menor de 16 años, siendo demorado por personal policial. La damnificada recuperó el elemento sustraído. El Joven fue puesto a disposición del Juzgado de Menores en turno.
 
TENTATIVA DE HURTO CALIFICADO: El propietario de un inmueble ubicado en inmediaciones de Calle Uriburu al 1300, escuchó ruido provenientes de la medianera, sorprendiendo en el interior del domicilio a un joven escondido, junto a vecinos lograron retenerlo hasta el arribo policial. Por el hecho un joven de 16 años, fue detenido y trasladado a la dependencia policial. El Juzgado de Menores dispuso la detención del menor.
pistol
 

Un cabo y un agente fueron separados de la fuerza

Desde la Policía de Salta informaron acera de dos efectivos separados de la fuerza. Fueron sorprendidos transportando de forma ilegal 57 cartones de cigarrillos en el interior del baúl de un patrullero en el que prestaban servicio. El procedimiento fue realizado en la tarde de ayer por Gendarmería Nacional en la ruta Nacional 34, en Aguaray.

Ante la gravedad del hecho Jefatura Policial dispuso inmediatamente la suspensión y elevó el pedido de destitución de la fuerza para los dos efectivos.

La Oficinas de Asuntos Internos dio lugar al pedido de la Jefatura e inició los trámites de la desvinculación definitiva del cabo y del agente. En tanto se labraron las actuaciones correspondientes por infracción al Código Aduanero.

detenido policia

 

La Policía recuperó una moto robada en Orán

Anoche, mientras efectivos de Orán realizaban patrullajes observaron flagrantes a tres hombres que empujaban una moto sustraída.
Anoche cerca de las 22:00, mientras personal de Subcomisaria 9 de Julio realizaba patrullajes preventivos observaron a tres personas que empujaban una motocicleta. Al percatarse de la presencia policial estos se dieron a la fuga.

Tres detenidos en los allanamientos de Embarcación

Efectivos del Grupo de Investigadores del Sector 44 allanaron tres viviendas en Embarcación, lograron la detención de tres personas, entre ellos un adolescente y recuperaron elementos robados.
Como resultado de una investigación en relación a delitos contra la propiedad cometidos en esa ciudad norteña, los investigadores del Sector 44 lograron establecer la identidad de los supuestos causantes.

Quedó detenido por transportar 21 kilos de cocaína

El conductor viajaba desde Orán (Salta) con destino Loreto (Santiago del Estero), cuando en un control sobre la Ruta Nacional N° 34 los gendarmes hallaron 20 paquetes tipo “ladrillos” con estupefaciente.Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 21 kilos 215 gramos de cocaína que eran trasladados ocultos en diferentes compartimentos de un rodado. El vehículo era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Santiago del Estero.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 59 al momento de realizar controles sobre la Ruta Nacional N° 34 a la altura del paraje “La Tijera”, solicitaron la detención de un automóvil en el que viajaba un hombre con domicilio en la provincia de Salta. Durante la inspección, el ciudadano respondía con evasivas y contradicciones.

Con el apoyo del can detector de narcóticos “Junior” y ante la reacción del mismo al pasar por diferentes sectores del vehículo, los gendarmes intensificaron la requisa. Con autorización del Magistrado interviniente, se trasladó el rodado y conductor hasta la Unidad para profundizar el control.

Ante la presencia de testigos, los funcionarios desarmaron el sector delantero del rodado, y en la parte inferior del torpedo detectaron ciertas anomalías en la gaveta como así también la existencia de un compartimento donde se visualizaron paquetes rectangulares. Un total de 21 kilos 215 gramos de cocaína se decomisó.

Interviene el Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero, quien dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención del ciudadano involucrado.

1344 Quedo detenido por transportar 21 kilos de cocaina en su automovil 1

Detenido por pedido de captura

DETENIDO POR PEDIDO DE CAPTURA: Personal del Centro de Coordinación Operativa Orán, en inmediaciones de la Plaza Santa Marta identificaron a un hombre de 37 años, quien registrada en los Antecedentes Personales un pedido CAPTURA por un hecho de S/Robo, a requerimiento del Juzgado de Instrucción Formal Tartagal. Este sujeto fue trasladado a la dependencia policial quedando a disposición del Magistrado requirente.