Local

Hay compromiso de vacunacion para los docentes.

Desde Marzo las clases presenciales están vigentes, con burbujas, con módulos.
Un solo docente puede llegar hasta con 50 familias durante una media mañana, y por la tarde otras 50 familias, en diversos establecimientos y por eso es imperioso vacunarnos
En Marzo también nos debimos registrar para la vacunación y jamás tuvimos ninguna novedad de la vacunación a los docentes.
En una reunión de los profesores volcamos nuestras preocupaciones y temores.
Sabemos cómo profesionales que la vacuna no evita la enfermedad, pero si es reconocido que atenúa la enfermedad a los contagiados vacunados.
Jamás tuvimos como profesores ninguna novedad sobre la vacunación, no sabíamos si se estaba gestionando, si habría fecha ya que desde marzo esperamos alguna novedad.
Ante esta situación es que los profesores decidimos la virtualidad en una nota.
Una vez puesto en conocimiento la situación y difundida públicamente es que la señora Secretaria de Gestión Educativa Celeste Dip se entera de la situación que se vivía en Orán, es un problema administrativo de nuestros directivos, que las autoridades de Provincia se enteren por los medios lo que pasa en Orán.
Hay un compromiso que los docentes de la provincia serán vacunados en los próximos meses.


Es claro que el Ministerio de Salud es quien maneja el tiempo vacunatorio.
El Coe provincial deberá proporcionar información a los docentes y determinara por zonas y las medidas quirúrgicas a implementar en caso de crecimiento de contagios.
El coe es quien determinara si es necesario dejar la presencialidad en las aulas, esto estará dado por ante el surgimiento y crecimiento de casos.
Lo importante es que los docentes fuimos escuchados, por las autoridades de la provincia.
Ahora sabemos que se está gestionando y estaremos en contacto con las autoridades.
Recordemos manifestó Alagastino que por cada 100 infectados en Orán se morían alrededor 16 personas en Orán, esto es lo que no queremos que se repita en la Ciudad y el compromiso es de todos que esto no suceda de nuevo, por eso necesitamos ser vacunados.
Desde un principio debieron vacunar a los docentes y también tener plasmado un programa claro y preciso de cómo fue, es y seria la vacunación en la provincia.
Esperamos que todo lo conversado y plasmado en la reunión de ayer con Celeste Dip sea plasmado en hechos y que la pandemia nos permita esperar los tiempos de las autoridades.
Jamás los docentes manifestamos que abandonaríamos a los alumnos y la escuela, simplemente no daríamos clases presenciales, pero si estaríamos presente en la institución, quiero aclarar este punto porque se dijo en algún momento que abandonaríamos y eso NO ES ASI!!!
Repudiamos a Radio Güemes que habló sobre una docente como responsable y eso NO ES ASI, ya que somos muchos los docentes que firmamos la nota.
Los docentes estábamos angustiados, no hay ningún movimiento, no hay ningún líder, ni nada de esto.
Lo que hizo este medio y MERI, es repudiable por todos los docentes, somos muchos los docentes que estamos preocupados y no hay ningún líder, ni organización.

ESPACIO PUBLICITARIO:

mellizas

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg