Local

Orán: Juzgan a un hombre por tentativa de femicidio

El juez, Aldo Primucci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán en feria, lleva adelante la audiencia de debate en la causa seguida contra Sergio Ariel Torres (41), alias “Kelo”, acusado del delito de homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y violencia de género en grado de tentativa, en concurso real con violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia en concurso real.

En la jornada de hoy declaró la hermana de la víctima, quien relató las lesiones que sufrió y las secuelas que le quedaron, tanto física como psicológicamente. También se recibió la testimonial de una licenciada en psicología que mantuvo una entrevista por videollamada con la damnificada cuando se encontraba internada en el Hospital San Bernardo de la ciudad de Salta.

La fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, y la querella representada por el defensor civil Raúl Horacio Acevedo, insistieron en la conducción de la víctima, ya que no concurrió a la audiencia.

El juez Primucci ordenó pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes 27 a las 11.30. Ese día se producirán los alegatos y se dará a conocer la sentencia.

La defensa técnica de Torres está a cargo del defensor oficial Enzo Giannotti.

El hecho que se juzga ocurrió el 26 de abril del año pasado. Consta en la causa que Sergio Daniel Torres le habría arrojado combustible y luego le habría prendido fuego a la víctima cuando se dirigía hacia un almacén en el barrio San Antonio de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

La mujer pudo trasladarse a la casa de un familiar, desde donde llamó al Sistema de Emergencias 911. Fue atendida en el hospital local hasta el 30 de abril, fecha en la que fue derivada al hospital San Bernardo a raíz de que se agravaron las lesiones sufridas en el torso, brazos y cara. En primera instancia, la víctima no quiso denunciarlo, pero cuando fue derivada a la capital salteña reveló el nombre del atacante, que era su pareja desde hacía dos meses.

ESPACIO PUBLICITARIO:

mellizas

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg