Local

Oran: 43 kilos de cocaína en los neumáticos de una camioneta

Escuadrón 45 "Salta", al encontrarse realizando controles viales sobre el kilómetro 8 de la Ruta Nacional N° 68, detuvo la marcha de un vehículo Toyota Hilux SW4 ocupado por tres adultos y dos menores de edad, quienes se dirigían hacia la provincia de Mendoza

El vehículo marca Toyota Hilux sw4 que se trasladaba desde Oran con destino Mendoza. El mismo estaba ocupado por cinco personas, tres mayores y dos menores de edad.

De la entrevista surge que los menores y una de las mujeres mayores de edad tenían nacionalidad Boliviana pero ninguno figuraba en los registros migratorios ya que habían utilizado un paso no habilitado para ingresar al país.
A raíz de lo sucedido es que se da intervención a la Fiscalía de turno quien ordenó se traslade el rodado y a sus ocupantes al asiento de la sección, a fines de realizarles un registro minucioso en presencia de testigos.

Mientras efectuaban el control de la documentación de los ciudadanos, los gendarmes constataron que una mujer mayor de edad y dos menores, todos de nacionalidad boliviana, no registraban movimientos migratorios.

Ante este hecho, los funcionarios llevaron a cabo una inspección minuciosa de la camioneta en el asiento de la Sección, en presencia de testigos, detectando a simple vista anomalías en las ruedas que denotaban haber sido cambiadas recientemente.

43745 kg cocaina salta 4

Del control surge que a simple vista se notaba que las ruedas del vehículo no eran proporcionales al vehículo, como así también contenían elementos de mantenimiento de neumáticos y se pudo constar que existían indicios de que los mismos habían sido cambiados recientemente, ya que se notaba que seguía fresca la crema lubricante para montaje de neumáticos. En razón a lo mencionado, se le pregunto a los ocupantes si habían cambiado las cubiertas recientemente a lo cual los mismos manifestaron que no.

La Fiscalía Federal de Salta dispuso el desarme de los cuatro neumáticos, por lo que se utilizaron distintas herramientas de corte para abrir los mismos, logrando extraer un total de 40 paquetes, los cuales se encontraban acondicionados con fajas de polietileno y mallas de hierro atornilladas.

En los cuatro neumáticos que rodaban, existía la presencia de paquetes rectangulares en su interior, acondicionados con fajas de polietileno y mallas de hierro atornilladas. que se constató que en cada llanta llevaban un total de diez (10) paquetes, arrojando una totalidad de cuarenta (40) paquetes, los cuales despues de realizarle el estudio de narcotest arrojó resultado positivo para cocaína, arrojando un peso total de cuarenta y tres kilos con setecientos cuarenta y cinco gramos (43,745 Kgs) de cocaína.

Tras confirmar el resultado positivo para cocaína, totalizando 43 kilos 745 gramos, los efectivos secuestraron el estupefaciente y detuvieron a los tres ciudadanos mayores de edad involucrados.

Los causantes mayores de edad quedaron detenidos en caracter de incomunicados dando intervención a la Direccion Nacional de Migraciones, como asi tambien al consulado del Estado plurinacional de Bolivia. En tanto los menores de edad fueron entregados bajo acta a un familiar directo, con acreditación de documento que así lo avalaba, en la Sección Cafayate.

43745 kg cocaina salta 2

 

ESPACIO PUBLICITARIO

:abogado salas

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg