En tiempo récord, la Cámara de Diputados de Salta dio media sanción, de forma unánime, a la intervención del Poder Ejecutivo de Aguas Blancas, tras la detención del intendente de esa localidad, Carlos Alfredo Martínez. La iniciativa pasó en revisión al Senado y luego que este la apruebe será el Ejecutivo provincial quien nombre al interventor.
En la Cámara Baja se llevo a cabo la 26° Sesión Ordinaria donde se trató el caso de la localidad norteña, luego de que esta tarde quedara detenido el intendente Carlos Alfredo Martínez.
El intendente de Aguas Blancas, Carlos Alfredo Martínez, quedó detenido esta tarde, luego de presentarse voluntariamente en los tribunales de la ciudad de Orán y luego trasladado a un lugar donde permanecerá privado de la libertad. Ayer, una Unidad Fiscal había solicitado la detención del jefe comunal, el juez de Orán Claudio Parisi y del abogado Roberto Ortega Serrano (quien fue detenido horas más tarde). Estas detenciones ya deja abiertan la puerta para que avance en la Legislatura el proceso de intervención de Aguas Blancas.
El jefe comunal había pedido licencia por tres meses por cuestiones personales ante el inminente arresto, que se hizo efectivo hoy cuando se presentó en los tribunales de Orán. Lo reemplazó el jefe del presidente del Concejo Deliberante. En las últimas horas, también fue arrestado el abogado Roberto Ortega Serrano, investigado en la misma causa por el crimen de Martínez.
En tanto, la Policía de Salta allanó las oficinas del juez de Garantías Claudio Parisi, señalado por dar acceso a información del expediente al letrado e informar, vía WhatsApp, a “Conejo” Martínez sobre un allanamiento a su vivienda que, finalmente, ocurrió en abril de este año. Ese aviso, consideran los investigadores, frustró los resultados.
Parisi también pidió licencia, en su caso, médica. Está imputado por los delitos de entorpecimiento de acto funcional y violación de secretos.
Espacio publicitario: