La Escuela de Artes “Luis Felipe Wagner” o más conocida como la escuelita de artes, es un lugar que contiene grandes artistas de nuestra ciudad, y entre estos artistas a Dario German Nieba.
Sin realizar ni una de las preguntas que tenía para la entrevista, Dario se sentó y contó del accidente que tuvo con dos (2) años de edad, en el cual perdió materia encefálica y quedó sin movilidad de su brazo izquierdo. Pero esto no fue un obstáculo.
A sus 21 años tocaba la armónica, al revés por cierto, pero tocaba y cantaba, y fue a sus 21 años que comenzó a experimentar hechos y su corte de pelo largo, o “rapado” como dice él, que marcó su vida como un laberinto, el inicio de su etapa en la pintura.
Es su vida lo que reflejan sus obras. Su familia y amigos: su madre presente, padre, abuelo, hermanos que están en sus pinturas; la lucha constante de ese gaucho en el río, que tiene que remar como él que quiere avanzar y ese fuego que está adentro de Darío y que hace que realice todas sus actividades con pasión y llegar a ser un profesor de arte, pero sin olvidar sus ancestros, su pasado.
Germán habla de los ánimos, de la restauración espiritual y la salida de ese abismo para otras personas, como lo motiva día a día el profesor Leandro Lagastino a él, insertándolo en el mundo del arte y que lo llevó a realizar su segunda exposición en dicha escuela el día viernes 11 de noviembre.
Periodista: marcela Lopez