Cultura

Corsos Color 2018 Orán

Los Corsos Color aun no arrancan y el debate está en las calle, pero esto es un folklore de año tras año para los habitantes de la Ciudad no es sorpresa el llevo y traigo en los albores al inicio del corso color 2018.
Pero en las últimas horas un artículo dentro del reglamento genero dudas y genero muchas opiniones encontradas y tiene que ver con la libertad de expresión es decir para que se entienda y no mal interpreten esta publicación, se habría establecido la imposición de la comisión de corsos color 2018 que no se podía comentar, opinar y muchos menos insultar a la comisión del corso color 2018 en las redes sociales.
Ante esto que llamo la atención a los participantes porque no solo se hablaba de esta imposición a expresarse con libertad, sino que si algún participante lo hacia corría el riesgo de una sanción el conjunto y la posible destitución para el año próximo.
Claro desde ya estamos en contra de los insultos en cualquier índole y muchos menos la agresión, actos que el año pasado fueron nefastos en contra de la comisión del corso color.
Pero en una consulta radial en el programa tardes de radio por radio Orán, nos manifestó un cacique que no tenía en claro a que hacen referencia sobre no poder opinar y comentar en las redes sociales, ya que estaríamos avasallando un derecho adquirido en un pueblo democrático que gobierna la Argentina desde hace varios años. 
Entendamos que la libertad de expresión es un derecho fundamental: La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, consagrado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Las constituciones de los sistemas democráticos también lo señalan. De la libertad de expresión deriva la libertad de prensa.
El derecho a la libertad de expresión es definido como un medio para exponer las ideas.
Nadie tenía muy en claro a que hace referencia este aspecto del supuesto artículo en el reglamento del corso color 2018, aunque alguno entendieron en la reunión poco fructífera que tuvieron el día miércoles, que este articulo era para evitar la pelea entre los participantes del corso y es únicamente entre ellos y que no haría referencia a la libertad de expresar si el corso me gusta o no, si me gusto la nueva pista o el supuesto nuevo corsodromo, las luces  o etc…
Bueno más allá de este tema delicado también debemos decir que todo está siendo más que ajustado ya que debieron tirar una pared del complejo deportivo para poner más gradas para el público, como también la iluminación aún no está del todo claro ya que debe ser más intensa que la de la López y planes porque no hay iluminación extra como la proporcionada por las calles.
Bueno a los caciques se les asignaran 150 sillas para poder cobrar lo que ellos crean lo justo esto también va a generar para algunos, los abusos que la comisión no podrá controlar y el único perjudicado será el asistente que pagara con cacique un precio por una silla y otro con un cacique distinto en un mismo evento.
Bueno aún no está claro si el 13 de enero el corso arranca, aunque es la fecha establecida pero las últimas decisiones del Intendente de reformar algunos sectores podría atrasar la obra y claro aún no se ha dialogado y obtenido la aprobación del nuevo jefe de la policía que deberá velar por la seguridad de todos los asistentes al Corso color 2018.
 corsos color 1

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg