Cultura

Aguaray, aislada y a la espera de resultados

Luego de que una pareja de Neuquén dieran positivo para coronavirus y luego viajaran de nuevo para el sur del país, Aguaray entro en un aislamiento total hasta que no se conocieran los resultados de los contactos estrechos que habían tenido esas personas en esa localidad. 
Desde la Municipalidad de Aguaray confirmaron que de las 18 muestras que se mandaron para analizar, nueve dieron como resultado: “no detecables”. 
Por lo pronto, se aguarda el resultado de las otros testeos restantes que podrían conocerse hoy,  según informaron del centro encargado de los análisis en la ciudad de Salta.
El Hospital Luis Adolfo Güemes informó sobre las muestras que fueron tomadas y analizadas en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) hasta el día 03/06/2020 inclusive, se les realizo hisopado nasofaringeo para determinación de PCR para Sars-Cov2, cuyos resultados son NO DETECTABLE.
Asimismo comunicó que las muestras realizadas el día 04/06/2020, están con resultado pendiente.
La nota que llego al despacho municipal fue firmada por la doctora Florencia Chocobar, Gerente General del hospital de Aguaray.
Coronavirus se mantienen tres casos confirmados y se activó el protocolo de estudio en cuatro más

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg