Economía

Vacaciones durante el 2017

Ya comenzó la temporada 2017, y los argentinos empezaron a planear sus tan ansiadas vacaciones. Y el bolsillo es el factor principal a la hora de elegir un destino. La inflación y los precios cada vez más altos son decisivos. Es por eso que la consultora Focus Market elaboró un informe que indaga sobre cuánto costará vacacionar durante esta temporada en tres destinos diferentes.
 
El relevamiento realizado por el economista de Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market, se desarrolló en base a las cifras que se aplicarán a la misma semana -del domingo 1 al 8 de enero- en tres destinos diferentes: Mar del Plata en Argentina, Florianópolis en Brasil y La Serena en Chile. Para los tres casos se tomó el mismo nivel de servicio hotelero y medio de transporte, en este caso avión.
 
MAR DEL PLATA:
En Mar del Plata, uno de los destinos más elegidos de la Costa Atlántica por los argentinos para vacacionar durante el verano, se calculó un presupuesto estimado para dos personas de $26.045. Incluye vuelo (ida y vuelta) y estadía en hotel. A esto se le suman los impuestos y tasas correspondientes, que llegan hasta los $5.119. Según habían confirmado las autoridades marplatenses, además, se acordaron incrementos en los precios en el sector turístico de no más del 20%.
 
LA SERENA CHILE:
Capital de la Región de Coquimbo, La Serena es uno de los destinos más visitados de Chile. Extensas costas sobre el océano Pacífico hacen de esta ciudad-balneario un lugar ideal para vacacionar. Para armar un presupuesto, se tomó la semana del 1 al 8 de enero. Se calculó que vuelo, y habitación doble estándar para dos personas (más las tasas e impuestos de $6.699) llegarían a un total de $22.721.
 
FLORIANOPOLIS BRASIL:
El destino más caro para la semana del 1 al 8 de enero en esta informe es Florianópolis, en Brasil, uno de los destinos más elegidos por los argentinos que visitan el país vecino. Se calculó que el vuelo más el hotel -con una habitación twin doble- más las tasas e impuestos de
$7.248 llegan al total de $35.356 para dos personas.
 
VACACIONES 1

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg