Internacional

Un neonazi mata al menos a 11 personas

Menos de 24 horas después de que la policía de Estados Unidos detuviera a Cesar Sayoc, el presunto responsable del envío de paquetes-bomba a 13 personalidades de la oposición demócrata, ese país ha quedado conmocionado por un nuevo incidente, esta vez con al menos once víctimas mortales, de resonancias políticas. El tono inequívocamente racista, antijudío y anti inmigración del asesino añade más tensión a la política

estadounidense a falta de 10 días para unas elecciones legislativas que muchos ven como un referéndum a Donald Trump, un presidente que, con su retórica ultranacionalista, su llamamiento a la violencia contra sus rivales políticos, y su propensión a fomentar teorías conspiratorias, ha sido acusado de fomentar indirectamente este tipo de actos. Ha sido en Pittsburgh, la segunda ciudad más grande del estado de Pennsylvania, este sábado a las diez menos cuarto de la mañana, hora local. Robert Bowers, de 46 años, ha entrado en la sinagoga 'The Tree of Life', gritó "¡Todos los judíos deben morir!", y ha abierto fuego contra las entre 45 y 55 personas que se encontraban en el templo celebrando diversos actos religiosos. Bowers, que tiene un amplio historial de comentarios antijudíos y anti inmigrantes en redes sociales, ha asesinado al menos a 10 de los asistentes - dos de ellos, en el sótano, donde se habían escondido tratando de escapar de la matanza -, y se ha enfrentado a las fuerzas de la policía que han acudido al lugar de la carnicería. En el tiroteo subsiguiente, el asesino ha herido a dos agentes antes de ser arrestado. Un número indeterminado de fieles de la sinagoga también ha resultado herido. La matanza podría haber sido más macabra, porque Bowers ha abierto fuego en el tercer piso del edificio, en el que se suelen celebrar a esa hora actos con niños que ayer habían sido cancelados.

Bowers ha empleado un rifle semiautomático AR-15, que es la versión de uso civil de las armas reglamentarias en las Fuerzas Armadas, y varias pistolas, y ha sufrido heridas de bala en el enfrentamiento con la policía.

EL MUNDO

PITTSBURGH SINAGOGA 82118

 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg