Otra mula fue encontrada arriba de un colectivo, intentando llegar a Buenos Aires.
Un masculino fue detenido por la Gendarmería, lo que llamo la atención es que este ciudadano Boliviano viajaba sin documentación, sin dinero, ni equipaje de viaje, algo que llamo la atención.
Ante lo llamativo de la forma en que viajaba este masculino, los efectivos federales lo hacen descender del colectivo para revisarle sus pertenencias que eran únicamente las puestas.
Nada encontraron en sus bolsillos, entonces entablaron una conversación sobre a donde iba y de dónde provenía, y por qué viajaba sin nada de nada ni siquiera los documentos, lo que pone en alerta que este masculino cruzo caminando la frontera para luego abordar un colectivo en donde no se pidió documento y no se sabe cómo pago dicho boleto.
Bueno muchas irregularidades hay en este hecho por lo que se decide trasladar al masculino a hacer unas placas radiográficas y en estas se descubre un total de 60 capsulas en su estómago y una de estas estaba a punto de explotar porque encontraba incrustada en el tórax del masculino.
Las capsulas se confirman son de cocaína y debido a la incrustación de una capsula en el tórax es que se decidió una intervención quirúrgica para salvarle la vida.
El masculino boliviano está detenido y alojado en el hospital de Santiago del Estero, esperando el Juez actuante el alta médica para llevarlo a declarar.