Nacional

Los posibles cambios en el Gobierno Nacional

Producción, a cargo de Dante Sica, integrará una cartera con Trabajo y Agroindustria, que pasarían a ser Secretarías. Jorge Triaca se mantendría al frente del área laboral. Luis Miguel Etchevehere, en cambio, daría un paso al costado ante el recorte de poder. También podría sumarse el área de Turismo.
 
Desarrollo Social y Salud. El domingo a la noche se barajaba la posibilidad de una fusión, aunque no estaba confirmada. Se da por hecho que el área de Carolina Stanley incorporará el sector de Seguridad Social (ANSES). Salud hoy está bajo el mando de Adolfo Rubinstein. Macri intentaba retener al funcionario que quedó disconforme con esta reducción de su cartera y su poder.
 
Educación sumará las áreas de Cultura y Ciencia y Tecnología. Se especula con que Pablo Avelluto continuará en Cultura. Y Lino Barañao, hasta ayer el único sobreviviente del gabinete de Cristina Kirchner, dejaría su cargo. La cartera de Educación ampliado se la habían ofrecido el domingo a Martín Lousteau, pero él la rechazó y quedará al frente Aljeandro Finocchiaro, hoy en pie de guerra con los gremios docentes por la paritaria de este año.
 
Hacienda, con Nicolás Dujovne confirmado, absorberá Energía, cuyo titular hoy es Javier Iguacel.
 
Sin cambios
Transporte, con Guillermo Dietrich, seguiría como uno de los ministerios fijos.
 
Interior, comandado por Rogelio Frigerio, quedará fortalecido ante tantos cambios.
 
Seguridad por ahora continuará como un ministerio independiente, con Patricia Bullrich.​
 
​Justicia también seguiría igual que ahora, con Germán Garavano a la cabeza.
 
Defensa continuaría como ministerio independiente, con Oscar Aguad.
465580 landscape

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg