Nacional

Hay más de 1.500 evacuados

Más de 1.500 personas permanecen evacuadas desde el fin de semana por inundaciones en la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes de Desarrollo Social y de Defensa Civil. Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, se espera una mejora de las condiciones para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores a partir de la tarde.

El oeste del conurbano bonearense -en especial los distritos de La Matanza, donde un bebé murió ahogado- fue particularmente afectado por las intensas lluvias de los últimos días y sufrió los desbordes de arroyos y ríos, por la crecida del caudal que viene desde el norte provincial y desemboca en el río Matanza.

El panorama en esta región no es alentador para las próximas horas ya que en La Matanza, en donde hay 1.319 evacuados en cinco centros,"el número de evacuados se va a ir incrementando"por el agua que baja de los partidos de Cañuelas, Las Heras y Marcos Paz, detallaron los voceros de Defensa Civil.

   En Quilmes hay 37 evacuados, 100 en Arrecifes, 10 en Marcos Paz y 80 Cañuelas en donde "hay equipos de emergencia trabajando y equipos de Desarrollo Social, que asiste a municipios con alimentos, frazadas, chapas, colchones y agua", indicaron los voceros. 

arton24764

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg