Nacional

Narco Aviones "Lluvia de droga"

Una avioneta puede trasladar hasta 200 kilos de droga si es que realiza un viaje desde Bolivia o Paraguay. 
“Los vuelos NO pueden ser detectados” por los radares que están instalados en las zonas de frontera y de Córdoba, ya que sólo registran aviones que vuelan por encima de los 25.000 metros.
Las avionetas cuando trasladan drogas, vuelan por debajo de los 25.000 metros de altura.
La Policía incautó ayer 273 kilos de marihuana que fue arrojado desde una avioneta, en un campo de la localidad de Taco Ralo, cerca del límite con Santiago del Estero y de Catamarca.
Vecinos de esa localidad avisaron, que una avioneta estaba haciendo vuelos rasantes y que arrojaba bultos a la tierra. Personal de la dependencia fue hasta ese lugar y confirmó la versión: encontraron la droga y demoraron a dos hombres que, aparentemente, esperaban el cargamento. Uno de ellos es oriundo de esa localidad y el otro, de Yerba Buena. Secuestraron dos camionetas, que posiblemente utilizarían para trasladar la sustancia, y un arma de fuego.
El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, destacó que el operativo se realizó con rapidez en una zona complicada”. Si bien es cierto que no atrapamos al avión, logramos juntar toda la droga y detener a tres personas que podrían vincular con el caso”, manifestó el ministro.
Se supo, que uno de los detenidos trabajaría para el Poder Judicial y, el otro, un productor de la zona muy reconocido en el ambiente de los motoqueros, que realizan expediciones por distintos lugares de la provincia y del país.
 
 el cargamento 270 kilos estaban separados ladrillos 792265 123842

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg