Nacional

Salta: Cae banda Internacional

Se desarticulo una banda Internacional, que operaba en Argentina y Europa.
 La operación duro 7 años, Patricia Bulrrich explico por qué la operación duro 7 años, el motivo de la investigación tan larga, es porque la droga no ingresaba a Argentina, sino lo que ingresaba al país era el dinero, se compraban Hoteles en SALTA, bienes inmuebles, se compraba materiales costosos con el fin de blanquear el dinero.
Dentro de estas compras hay Hoteles en Salta, más de 100 bienes inmuebles y se encontró documentación de otros inmuebles que no estaban contabilizados en los 100 que conocíamos, lo que muestra la dimensión de propiedades que compraron, también hay automóviles de altísima gama como FERRARI.
También se encontró dinero en efectivo.
Trabajaron organismos nacionales e internacionales.
Ayer se comenzó con los allanamientos en Argentina y en Europa, simultáneamente, con un total de 47 allanamientos en Argentina y 20 en España.
El Operativo conto con personal encubierto de diferentes fuerzas, trabajaron jueces y fiscales de Argentina, Europa e Italia.
Las tareas de investigación permitieron decomisar inmuebles, muebles, euros y dólares estadounidenses como así también detener a 15 personas en Argentina y 23 personas en España. El despliegue de la “Operación Cambalache” contó con dos efectivos de la Policía Nacional de España y dos gendarmes participan como observadores en los diferentes países.
Estos procedimientos se desarrollaron en nuestro país en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires Córdoba,  en Salta y Entre Ríos. Mientras que en España en Málaga, Barcelona y Madrid.
La banda dedicada al narcotráfico, era conocida como el ‘Clan Loza‘  y estaba liderada por dos hermanos que vivían en Salta y manejaban grandes sumas de dinero bajo el delito de contrabando de importación fruto del comercio de cocaína proveniente de Perú y del Estado Plurinacional de Bolivia, introducido en el mercado Europeo (España, Italia, Holanda y Bélgica, entre otros) bajo el modus operandi ‘Gancho ciego‘ (colocar droga en un contenedor entre la mercancía legal, en casos sin que los propietarios tengan conocimiento de ello).
 2d27e7ae b7a4 46f6 bc25 1cc09b9caee4

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg