Nacional

Bagayeros cortan ruta 50 ¡¡¡esperan solución!!!

El conflicto bagayero tomo una nueva etapa, al parecer las horas de dialogo y de reuniones, está llegando a su fin, ya que desde el día sábado las reuniones se retomaron por las autoridades municipales, pero los días siguen y la gente sin trabajar.

Las reuniones fueron poco fructíferas, ya que como dijeron en reiteradas veces, el municipio no puede modificar o cambiar una norma nacional.

Aunque en el día de hoy se habló de la posibilidad de que se viaje a Salta con el fin de poder realizar una reunión con el Gobernador de Salta, aunque esto por ahora no fue confirmado de realizarse, ni día ni horario.

Por lo pronto se conoce que el Gobernador de Salta podría legar a andar por el Departamento Orán, para el festival de pichanal, aunque más allá de las invitaciones que anuncia su llegada, quizás y solo quizás quiera atender a los bagayeros para poder explicarle esto que se firmó que es el Régimen Simplificado y que parece que va a traer conflictos y desempleo en un año dificilísimo en Argentina.

Bueno como todo hasta ahora las autoridades Nacionales huyeron de Orán y nada más se supo de ellos, no llegaron las capacitaciones, el personal para mejorar el control en la frontera, los box para llevarles información a los bagayeros, no llego ni siquiera el personal para ayudar a la gente a inscribirse. NUNCA LLEGA NADA.

Por ahora los cortes empezaron en el acceso norte a la salida de Orán, en ruta 50 con corte que empezó con paso parcial pero que podría transformarse en corte total a medida que las respuestas no lleguen para conocer los designios de la fuente laboral de los bagayeros.

Fuente laboral que es faltante en la región con muy pocas alternativas para progresar y lo que es peor para absorber a las más de 3000 mil personas que dicen trabajar en la frontera.

Ahora más allá de la fuente laboral también hay un conflicto social muy grande ya que los bagayeros son parte del motor económico de la región, con lo que al desaparecer ese movimiento podría sentirse fuertemente en la región la recesión económica, que ya está acentuada por las decisiones políticas del actual Gobierno.

011ddab0 b84e 417f 93d3 22cdd84ed7d7

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg