Nacional

LLuvia de Droga en la Frontera (mas de 272 kilos de Cocaína)

El Narcotráfico golpea fuertemente en las fronteras del norte del país, mucha droga decomisada en una semana, con golpes asertivos de Gendarmería, que han lleva al decomiso de cientos de kilos de cocaína.
El operativo que está llevando la investigación a remover la ciudad de salta y Salvador Mazza es el decomiso de un camión lleno de cocaína, que llevaron a más de 11 allanamientos en la Capital Salteña y Salvador Mazza, con más de 272 kilos de cocaína.
La ruta del camión: Camino de ida
Partió de Entre Ríos el 25 de abril y comenzó a subir: paró primero en Colonia Dora (Santiago del Estero), hizo otra escala en Rosario de la Frontera (Salta) y llegó a su destino final en Pocitos, el 12 de mayo.
Como Ingreso la Droga ?:
"En las presentes actuaciones se investiga el tráfico internacional de estupefacientes desde el Estado Plurinacional de Bolivia hacia nuestro país mediante vuelos que aterrizan o bombardean la droga en las zonas rurales de la provincia de Salta, explicó el fiscal federal de Salta Eduardo Villalba el jueves al solicitarle al juez Bavio 14 allanamientos y media docena de detenciones de las cuales se concretaron tres.
Por orden del juez federal de Salta, el pasado jueves 16 a las 7 de la mañana los gendarmes de la Unidad de Investigación y Procedimientos Judiciales (UNIPROJUD) de esa provincia frenaron la marcha del camión que habían estado siguiendo durante 22 días a través de casi 3000 kilómetros de rutas y caminos.
La ruta del camión: con la droga hacia buenos aires
Pasó un día escondido en un galpón y comenzó a bajar rumbo a la Provincia de Buenos Aires previo paso por Taco Pozo y Monte Quemado (Chaco)
Su destino final era José C. Paz. Ahí pensaba "coronar" la entrega de 272,214  kilos de cocaína boliviana, valuada en unos dos millones de dólares en el mercado mayorista bonaerense. Pero el cargamento fue cortado antes, a la altura de Campana.
La droga estaba escondida en el acoplado, dentro de un buche que había sido tan bien soldado que los gendarmes tardaron horas en poder abrirlo.
3 detenidos quienes serían, el dueño el camión y un acompañante que están sindicados como los organizadores y estaban por huir desde Paso de los Libres al exterior, el conductor del camión también está detenido.
Ayer a las 14.30 un avión de Gendarmería Nacional aterrizó en el Aeropuerto Salta, en el que se trasladó el cargamento de la cocaína secuestrada en Campana y al conductor el camión. La droga fue transportaba al predio de Gendarmería, en Chachapoyas, donde también quedó alojado el detenido en Campana, quien será indagado el próximo lunes por el juez Bavio. Respecto a los arrestados en la provincia de Corrientes, se supo que hoy serán trasladados a Salta.
secuestran un cargamento de cocaina 27771zNB0 1200x0 1la droga casi 300 kilos 0N25AOLr6 720x0 1
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg