Nacional

Zika, dengue y chikungunya:

Como si los mosquitos portadores de enfermedades no fueran lo suficientemente "malos",
ahora, los científicos encontraron que estos insectos podrían ser capaces de infectar a las personas con distintos virus al mismo tiempo.
Un estudio científico de a Universidad de Colorado puso a prueba a los mosquitos con sangre infectada con diversas combinaciones de dengue, Zika y chikungunya para ver si eran capaces de captar dos virus – Zika y chikungunya – al mismo tiempo.
Los resultados indicaron que los seres humanos podrían ser infectados tanto con el virus Zika como con el chikungunya con una sola picadura, pero aún restan más estudios para descubrir cómo esto afecta a la salud de una persona y las inmunidades a la enfermedad futura.
La investigación se dio a raíz de un un experimento anterior que encontró que los mosquitos también pueden llevar dengue y chikungunya al mismo tiempo.
"Ahora sabemos que los mosquitos -Aedes aegypti- son ​​muy susceptibles a la co-infección y pueden co-transmitir a una frecuencia relativamente alta", dijo la investigadora principal Claudia Rückert, de la Universidad Estatal de Colorado, quien presentó los resultados en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Medicina Tropical e Higiene 2016.
La cuestión de la infección simultánea tanto en mosquitos como en seres humanos es vital, ya que los virus circulan en las mismas poblaciones y pueden confundir las pruebas diagnósticas y retrasar el tratamiento. Por ejemplo, los pacientes que sufren fiebre, sarpullido y dolor en las articulaciones en Brasil no están muy seguros si setrata de Zika, una enfermedad relativamente leve que tiene resultados devastadores para un feto en desarrollo, o chikungunya, que tiene síntomas severos e incapacitantes , o dengue, que es increíblemente doloroso y potencialmente fatal.
El tratamiento para todos ellos es el mismo: lo único que la gente puede hacer para mejorar es descansar, beber líquidos y tomar fiebre y analgésicos.
 
zika

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg