Nacional

Juntos? Vidal asegura negocia con Alternativa

María Eugenia Vidal abrió una negociación con Alternativa Federal para permitir que su candidatura a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires sea una "colectora" de los precandidatos a presidente de esa coalición peronista. Vidal asume que puede perder su reelección frente a la fórmula kirchnerista de Axel Kicillof y Verónica Magario, y decidió explorar una vía de negociación que tiene apoyo directo de Mauricio Macri y que necesita que la justicia electoral declare inconstitucional un decreto presidencial que hace sólo siete semanas había prohibido el uso de las listas colectoras.
Vidal y sus ministros de confianza abrieron una negociación con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, los tres eventuales precandidatos a presidente de Alternativa Federal, que en los últimos días se encaminaba hacia la extinción política.
Las bases de negociación entre la gobernadora y la coalición justicialista son simples y pragmáticas: Vidal le da volumen político a los precandidatos del peronismo racional, y los precandidatos del PJ aportan a Vidal los votos necesarios para derrotar al kirchnerismo soft en la Provincia de Buenos Aires.
La gobernadora aseguró que Urtubey y Pichetto aceptarían llevar su candidatura a gobernadora, si cualquiera de ellos triunfara como precandidato a presidente en las PASO de Alternativa Federal.
Infobae
 vidal urtubey

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg