Nacional

Aumento salarial para gendarmes, prefectos y policías federales

El Gobierno otorgó un refuerzo salarial para Gendarmería, Prefectura Naval y Policía Federal con el "propósito de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación" de esas fuerzas de seguridad.
La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, creó para la Gendarmería y la Prefectura Naval el suplemento particular por "Disponibilidad Permanente para el Cargo" o por "Disponibilidad Permanente para la Función", según corresponda. La asignación será percibida por personal jerárquico o una función directiva en relación al personal o "administración de medios materiales".
 
El suplemento será liquidado mensualmente y de acuerdo al monto definido para cada grado, define la resolución del Poder Ejecutivo. Por ejemplo, la grilla salarial incluye cifras de $31.546,1 para el comandante general de Gendarmería Nacional, mientras que el rango inferior de sargento percibirá $22.383,9 de adicional.
 
El Decreto 491/2019 del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, cita al Programa Barrios Seguros como fundamento de los nuevos haberes. Según esta norma, ese plan tuvo como objeto "consolidar el bienestar integral y la seguridad en barrios vulnerables con altos índices de conflictividad social, mediante la prevención del delito, el combate de la criminalidad organizada y la lucha contra el narcotráfico".
bullrich gn

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg