Nacional

Días de Marchas "para enfrentar el hambre"

En un nuevo día de cortes y protestas, los movimientos sociales marchaban este miércoles hacia el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, en el centro porteño, y en distintos puntos del país con la consigna "Urgencia para enfrentar el Hambre". La convocatoria exige la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria, aumento del salario social, el otorgamiento de un bono de $2000 y aumento de las jubilaciones y pensiones mínimas.
 
A las 10 comenzaron concentraciones en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Las mayores complicaciones en el tránsito porteño se esperan para el mediodía: a las 13 se realizará un acto en la avenida 9 de Julio y Moreno, frente a la sede de la cartera que conduce la ministra Carolina Stanley.
 
Para evitar el bloqueo del Puente Pueyrredón, personal de Prefectura Naval desplegó un fuerte operativo de prevención desde temprano en el acceso que une el sur bonaerense con la Capital Federal.
 
 
Una de las columnas sorprendió esta mañana cuando subió a la Autopista 25 de Mayo y comenzó a movilizarse en contramano, en medio de los autos, que no llegaron a ser desviados.
 
La convocatoria es impulsada por las agrupaciones políticas y sociales Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie Somos, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).
marcha hambre

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg