Nacional

Secuestran mercadería de contrabando que supera los 8 millones

Efectivos de la Fuerza controlaron un camión que trasladaba una carga de yeso, entre las piedras a granel hallaron bolsos que contenían 10.200 anteojos de diferentes marcas y modelos de industria China.
El rodado proveniente de una empresa yesera, fue interceptado cuando circulaba por la Ruta Nacional N° 7 con destino el parque industrial de Luján de Cuyo.
Como consecuencia del procedimiento, el Magistrado interviniente dispuso un allanamiento, en el lugar se halló dentro de un container más mercadería del rubro tienda.
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó mercadería de contrabando que era transportada oculta debajo de toneladas yeso. Los gendarmes al controlar un camión tipo tolva fueron alertados por ciertas irregularidades en la consistencia de la carga, lo que intensificó la requisa. Inmediatamente el Juez de la causa orientó allanar el establecimiento desde donde partió el rodado, en el lugar los funcionarios decomisaron más elementos sin el aval legal totalizando 8.333.549 pesos.
 
Ayer, una patrulla de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata” en el kilómetro 1151 de la Ruta Nacional N° 7 detuvieron la marcha de un transporte de carga. Durante la inspección los integrantes de la Fuerza notaron ciertas irregulares sobre el semirremolque; con el apoyo de integrantes de AFIP- DGA y tras escanear el camión se detectaron entre la carga de yeso en piedras a granel bolsos que contenían 10.200 anteojos sin el correspondiente aval legal en infracción a la Ley 22.415.
 
Interviene en la causa el Juzgado Federal N°1 de Mendoza, quien orientó registrar la totalidad de la dependencia y predio de la empresa yesera. Una vez en el lugar, se inspeccionó un container que tenía cuatro bolsos con mercadería del rubro textil.
 
El conductor del camión quedó detenido, mientras que otras ocho personas que estaban en el establecimiento del allanamiento quedaron en libertad supeditados a la causa.
1146 Secuestran mercaderia de contrabando con un avaluo que supera los 8 millones de pesos 2

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg