Nacional

Amenazas de un atentado durante el estreno de “Joker” en los Estados Unidos

El estreno de Joker despertó la preocupación y alerta en los Estados Unidos a raíz de que la descripción del personaje, un hombre marginado convertido en violento asesino, pueda llegar a incitar episodios violencia. En la semana, desde la policía de Los Ángeles anunciaron que durante estos días aumentarían su presencia en cercanías de los cines ante el temor de un imprevisto.
 
La película, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, y que suena como fuerte candidata al Oscar, llegó ayer a las pantallas grandes de Argentina.
 
La Justicia federal allanó ayer por la tarde un departamento de la ciudad de Córdoba luego de que el FBI detectase que desde una computadora de esa vivienda se había emitido una amenaza sobre un tiroteo en los Estados Unidos el día de la presentación.
 
Se trata de un domicilio del barrio Nueva Córdoba de la capital provincial, en el que viven dos jóvenes, ambos estudiantes universitarios, de entre 20 y 22 años.
 
Personal de División Inteligencia Antiterrorista, de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, estuvo a cargo del operativo. Durante el procedimiento secuestraron dos notebook, un CPU, pendrives, un router de conexión de internet, teléfonos celulares y memorias externas. El fiscal Lascano aseguró que en el departamento no encontraron elementos que relacionen a los jóvenes con organizaciones terroristas.
 
Los estudiantes no fueron detenidos ni imputados. “Tenemos que determinar quién lo hizo, confirmar si es un hecho delictivo, si se trata de una intimidación pública. En principio, ojalá que esto sea una imprudencia de estos jóvenes que no han tenido en cuenta las consecuencias que puede generar una acción como la que hicieron, y no una amenaza real", dijo a ElDoce el fiscal Lascano.
joker

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg