Nacional

Operativo "Papa Lavada" Droga en verduras

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó hoy en la ciudad de Mar del Plata que el operativo "papa lavada" en el que se secuestraron 115 kilos de cocaína y se detuvo a cinco personas "es el más importante" realizado contra el narcotráfico en esa zona y que la investigación se inició por una denuncia que llegó a su mail personal.
 
"Para nosotros fue el operativo contra el narcotráfico más importante que hemos realizado en la zona. Hemos desarmado la organización desde su raíz", dijo esta mañana la ministra en una conferencia de prensa realizada en el aeropuerto de Mar del Plata Astor Piazzolla.
 
Acompañada por el jefe de la Policía de Seguridad de Aeroportuaria (PSA), Alejandro Itzcovich, Bullrich informó que en la causa "hay cinco personas detenidas y 14 prófugos por el momento" y que los apresados son tres de nacionalidad boliviana, un paraguayo y la restante de Argentina.
 
Los investigadores siguieron a camiones de verduras que, desde Salta, iban hasta la zona de Batán y a las quintas (15 km de Mar del Plata). Luego detectaron a las “familias que traían la droga desde Bolivia, la cruzaban, la traían acá y dentro de tantas personas que trabajan sanamente en quintas había algunos que utilizaban esa pantalla para generar falsas empresas y mostraban muy impunemente sus bienes”
 
Así dieron con 65 ladrillos de cocaína en el interior del rodado. A partir de allí se hicieron 23 allanamientos, tras los cuales se secuestraron 109 ladrillos de cocaína, con un peso total de casi 115 kilos; 31 kilos de bicarbonato de sodio y 230 kilos de hojas de coca.
 
 Además, en los allanamientos fueron secuestrados siete vehículos, dos armas de fuego, 35 celulares y varios elementos electrónicos y se incautaron 1,5 millones de pesos y más de 65 mil dólares.
papa lavada
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg