La carga era trasladada en un camión con semirremolque, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
El conductor y su acompañante quedaron supeditados a la causa.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó mercadería sin el aval legal y valuada en 4.014.480 de pesos argentinos. Este hecho ocurrió en la provincia de Santa Fe.
Ayer, en horas de la noche, personal del Grupo Seguridad Vial “Sunchales”, dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela”, efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº34, a la altura del kilómetro Nº 260, en cercanías al acceso de la localidad santafecina de Sunchales, cuando detuvieron la marcha de un camión con semirremolque, proveniente de la ciudad de Pichanal (Salta) con destino final Buenos Aires.
Al momento de la inspección del rodado, los uniformados detectaron en el sector de carga un total de 67 bultos que contenían 76.320 pares de medias de procedencia extranjera sin la documentación que avale su legal ingreso al país y en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.
Intervino el Juzgado de Federal de Rafaela, quien ordenó el secuestro del camión y el semirremolque, como así también de la mercadería. Los ciudadanos involucrados quedaron supeditados a la causa.