Nacional

El ex Cónsul: La droga no es mía, la colocaron allí

Diego Vega Ibarra, el ex cónsul de Bolivia en Orán que fue detenido con ocho kilos de cocaína escondidos en el baúl de su auto, negó hoy dedicarse al transporte de droga y aseguró que ésta pudo ser colocada en su vehículo cuando lo llevó a reparar o a lavar en la ciudad.
Se lo puede ver muy tranquilo relajado con las manos en los bolsillos y hasta SIN ESPOSAS minutos antes de Ingresar a declarar y luego durante las declaraciones se lo continua observando sin esposas.
Por otra parte, se conoció el detalle de que los paquetes de droga tenían la marca de un delfín.
Vega Ibarra (36), quien es ingeniero petrolero, negó haber colocado la droga en el auto y aseguró que él había llevado el vehículo a un taller y a un lavadero de Orán, donde "a veces" se lo revisaban y otras no. 
El imputado sostuvo que él sigue siendo cónsul y que la resolución que lo apartó del cargo es consecuencia de los problemas internos de su país, aunque para la fiscalía está claro que no está en el cargo desde el 5 de diciembre.
Tras el hecho, se realizó la prueba de narco test que dio positivo para cocaína y se la valuó en más de 5 millones de pesos.
El fiscal, que trabaja en conjunto con la Procuraduría de Narco criminalidad (Procunar) NOA y una fiscalía boliviana, decidió darle al expediente trámite de flagrancia, lo que implica un plazo de 20 días para la investigación.
El diplomático fue apresado alrededor de las 10.30 de ayer por personal del Destacamento Móvil 3 de Gendarmería Nacional en un control de rutina realizado sobre la ruta nacional 50, en el puesto de control 28 de Julio, en proximidades de la ciudad de Orán.
92b02260 e5a0 44db bd4d ca39da8059ff
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg