Nacional

Confirman tres casos autóctonos y hay 31 casos en todo el país

Este miércoles fueron confirmados diez nuevos casos de coronavirus en la Argentina en las provincias de Chaco, Córdoba, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, este último oriundo de la provincia de Entre Ríos. Tres de ellos autóctonos.
 
En un comunicado el Ministerio de Salud informó que de los 10 infectados de Covid-19, siete corresponden a personas con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que los tres restantes son contactos estrechos de casos previos.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó diez nuevos casos positivos de COVID-19 y ya son 31 los infectados en todo el país. Tres de las personas se contagiaron por mantener un contacto estrecho con contagiados. Según dijeron, los casos son de Córdoba, ciudad de Buenos Aires, Chaco y la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento se produjo una muerte, la de un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich.

Según informaron las fuentes oficiales, siete de los nuevos infectados contrajeron el virus estando de viaje. Y, según precisaron, los otros tres estuvieron en “contacto estrecho” con gente que viajó. Estos últimos tres casos serían los primeros infectados sin haber venido desde el exterior. Según explicaron, son los primeros casos en que el contagio fue local y no importado como venía sucediendo. Lo que significa es que estas personas se infectaron dentro del país.

 En el informe diario del Ministerio de Salud de la Nación, se precisó que “a la fecha, en Argentina la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria”.
El Ministerio de Salud de Chaco confirmó dos nuevos casos de coronavirus y uno de ellos es autóctono. Estos se suman a los dos anteriores, con lo que ya hay cuatro infectados en la provincia gobernada por Jorge Capitanich. Además, permanecen en cuarentena 15.800 personas en cuatro pueblos para evitar más contagios.
Uno de ellos es un hombre de 38 años que mantuvo contacto estrecho con uno de los primeros casos de coronavirus confirmados en el Chaco. Actualmente se encuentra en buen estado de salud, con indicaciones de aislamiento social obligatorio. Se trata del primer caso autóctono del país.
coronavirus

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg