Nacional

Detuvieron al jefe de una peligrosa banda narco en Palermo

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó en conferencia de prensa que la organización cometió al menos 4 homicidios. Al socio del cabecilla -también preso- lo atraparon en su aguantadero en Mataderos: tiene 24 años y es de nacionalidad peruana.

Del operativo llamado Operación Sur surgió que la organización no solo traficaba droga y mataba gente, sino que lavaba dinero. “Tenían soldaditos, les pagaban por ser sicarios y vender drogas”, detalló el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo. La captura del jefe narco fue en un departamento ubicado en la calle Niceto Vega al 500.

 
Por su parte, el jefe de la división Drogas Peligrosas de la PFA contó que dos de los asesinatos fueron durante un enfrentamiento entre bandas. La víctima del tercer homicidio fue un chico de 18 años que vendía drogas en un búnker. Cuando los cabecillas detectaron que había empezado a consumir las sustancias en vez de comercializarlas lo increparon y lo dejaron encerrado durante dos días. Finalmente, al tercer día apareció muerto en la orilla del Riachuelo.
 
Durante los allanamientos se secuestraron drogas, armas de fuego, dinero en efectivo, al menos 100 celulares y 15 vehículos.
operativo droga bs as

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg