Nacional

Cerrarán al menos 5.000 estaciones de servicio

Tras conocerse que el Gobierno activaría un auxilio para las pyme, los empresarios del rubro ganaron en tranquilidad en tanto daban por descontado que las medidas incluirían a las estaciones de servicio. Pero el carácter de servicio esencial establecido para la venta de naftas terminó dejándolos afuera de cualquier alternativa de ayuda oficial.

Ahora, advierten, los puntos de expendio discuten el modo de atravesar la cuarentena extendida y una de las opciones que evalúan es aplicar un cierre masivo hasta tanto se libere la circulación de automovilistas. Las estaciones de servicio, como han notificado una y otra vez los propietarios a lo largo de las últimas semanas, sufren una caída en las ventas cercanas al 90 por ciento.

"Estamos tristes, preocupados. Somos empresarios pyme y sin embargo nos marginan de cualquier ayuda. Hoy las estaciones de servicio estamos vendiendo un 10 por ciento comparado con los momentos previos a la pandemia. La ausencia de cualquier asistencia pone en riesgo a 5.000 puntos de venta y alrededor de 50.000 puestos de trabajo"

"Tenemos a nuestro personal arriesgando la salud, con las estaciones abiertas porque entendemos la importancia del servicio en términos sociales. Pero se evalúa avanzar con el cierre porque el sector no puede con los gastos y aunque nos colocaron como prestación esencial, lo cierto es que no tenemos ni cerca los números de comercialización que muestran hoy los supermercados o las farmacias. No tenemos venta, directamente"

 492577

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg