Nacional

Mas de 400 Bolivianos repatriados de Argentina

Más de 400 bolivianos repatriados desde Argentina se instalan desde este miércoles en el campamento “Fray Quebracho” de la ciudad fronteriza de Yacuiba para cumplir con la cuarentena de 14 días antes de seguir viaje a sus lugares de origen en el país.
 
El representante del Ministerio de Defensa, Franz Vargas, confirmó a EL DEBER sobre el arribo de tres buses con connacionales de los seis que están programados para que crucen la frontera con el vecino país.
 
“Son 478 bolivianos que estarán en el campamento de San Pedro (Yacuiba) para que cumplan con la cuarentena. Vienen de diferentes partes de la Argentina”, dijo el militar.
 
Cada bus tiene una capacidad para transportar entre 45 y 50 personas.
 
El recinto para el aislamiento de esa cantidad de compatriotas, denominado “Fray Quebracho”, funciona en el campo ferial de la ciudad de Yacuiba, donde el Ministerio de Defensa junto a las entidades subnacionales, como la Gobernación Regional y el Gobierno Municipal, alistaron para el tiempo que permanecerán.
 
Por su parte, el viceministro de Defensa, Luis Gerardo Thellaeche, afirmó que la organización internacional Ayuda en Acción ha donado un lote de alimentos e insumos para ser utilizados en la alimentación diaria de los compatriotas.
 
“Tenemos que atenderlos de la mejor forma, este es un campamento que tiene características muy especiales, que cuenta con las condiciones de bioseguridad y lo principal es la alimentación, por eso esta ayuda es muy útil para que no les falte el alimento diario”, expresó el viceministro.
fuente : el deber
repatriados chile

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg