Nacional

Marchas en Londres contra el racismo

Las marchas en Reino Unido contra el odio racial por el crimen de George Floyd, terminaron con enfrentamientos con la policía en Londres, donde horas antes los manifestantes le escribieron "Es un racista" al monumento a Winston Churchill, ex 'premier' británico. En Bristol, otro grupo tiró al agua la estatua de Edward Colston, un comerciante de esclavos del siglo XVII.
 
Pasadas las 21 (hora de Londres), las personas congregadas en el centro de la ciudad parecían estar disipándose pero de un momento para el otro comenzó la tensión con la policía. Una mujer contó que el disturbio se originó cuando las Fuerzas de Seguridad se llevaron detenida a una persona y sus compañeros reaccionaron para defenderlo.
 
En el edificio de Downing Street donde se encuentra la residencia de Boris Johnson, un manifestante intentó prender fuego las banderas británicas y no lo hizo porque sus pares lo frenaron a tiempo.
 
La policía logró contener los disturbios realizando un cerco de efectivos alrededor de la gente. Al momento, hay varios detenidos pero aún no se sabe cuántos ya que no se emitió un reporte oficial.
 
En horas de la tarde, las personas que pedían por la eliminación de la discriminación racial derribaron el controvertido monumento a Edward Colston, erigido en 1895 en el centro urbano de Bristol, y lo hicieron rodar por las calles hasta tirarlo al agua en el puerto.
5edd5449b5c97 londres detenciones

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg