Nacional

13 millones de pesos en controles vehiculares realizados sobre la Ruta Nacional N° 34

En un primer accionar, los gendarmes detectaron 10.974.340 pesos argentinos trasladados ocultos en la cabina de un camión con una carga de cerámicos que llevaba desde Salta hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En un segundo procedimiento, un pasajero que viajaba en colectivo desde San Salvador de Jujuy, tenía entre sus pertenencias 2.661.780 pesos sin ninguna documentación legal.
Se labraron actuaciones por infracción a la Ley 25.246 por presunto Lavado de activos.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 13.636.120 pesos argentinos en infracción a la Ley 25.246 por presunto Lavado de activos. Es el resultado de dos controles llevados a cabo en la provincia de Santiago del Estero.
Efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 59, detuvieron ayer la marcha de un transporte de carga procedente de Salta que se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires trasladando cerámicos. Al inspeccionar el sector de la cabina del conductor hallaron tres cajas de cartón y una mochila que contenía sobres de dinero en efectivo rotulados con diferentes nombres de personas.
 
Al carecer de documentación legal que respalde, se dio intervención al Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero que dispuso llevar el rodado hasta la sede de la Unidad para intensificar la requisa.
 
Ante la presencia de testigos y personal de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Santiago del Estero” se contabilizó un total de 10.974.340 pesos argentinos.
 
El segundo procedimiento, fue llevado a cabo el pasado 10 de junio, a la altura del kilómetro 496 de la Ruta Nacional N° 34, los funcionarios controlaron un ómnibus que efectuaba el recorrido de San Salvador de Jujuy en dirección a la Estación de Retiro (CABA). 
 
Los gendarmes inspeccionaron el colectivo y observaron que un pasajero transportaba entre las pertenencias sobres con dinero. Ante la presencia de testigos, se dio apertura a los mismos contabilizando un total de 2.661.780 pesos argentinos. 
 
En ambos procedimientos, el Magistrado interviniente orientó el secuestro total del dinero, y que las personas involucradas queden en libertad supeditados a las diferentes causas por presunto lavado de activos.
1635 Hallan mas de 13 millones de pesos en controles vehiculares realizados sobre la Ruta Nacional N 34 3

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg