Nacional

Trasladaban botellas de whisky sin la documentación

Personal de la Fuerza incautó un total de 21.916 botellas que estaban ocultas en dos camiones, mientras efectuaban patrullas por pasos no habilitados cercanos al Estado Plurinacional de Bolivia.El avalúo de la mercadería asciende a 7.249.000 pesos argentinos.
Los involucrados quedaron supeditados a la causa.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó un total de 21.916 botellas de whisky sin la documentación correspondiente, que eran transportadas en dos camiones. El hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.
 
Hoy, en horas de la madrugada, efectivos del Escuadrón 61 "Salvador Mazza" realizaban una patrulla motorizada por el sector conocido como Campo Durán, por caminos conducentes a pasos no habilitados, lindantes al Estado Plurinacional de Bolivia (en el marco del Aislamiento social, preventivo y obligatorio- Cierre de Fronteras), cuando observaron la aproximación de dos camiones Mercedes Benz conducido por dos hombres de nacionalidad argentina.
 
Durante la inspección de ambos rodados, los funcionarios hallaron en el sector de carga una gran cantidad de cajas con 11.996 botellas de 200 ml y 9.920 botellas de un litro que contenían whisky.
 
Al solicitar la documentación respaldatoria, los gendarmes detectaron que los remitos exhibían una dirección que no coincidía con el trayecto que realizaban los conductores quienes se dirigían hacia lugares con conglomerado inexistentes para llevar a cabo la descarga de la mercadería de manera legal.
 
Inmediatamente y frente a la posibilidad de estar ante un hecho ilícito, los uniformados trasladaron los transportes hasta el asiento de la Unidad de la Fuerza, donde se hizo presente un hombre de nacionalidad argentina que expresó espontáneamente, en presencia de testigos, ser el propietario de la carga incautada, cuyo valor estimado asciende a 7.249.000 pesos argentinos y se encuentra en infracción a Ley  22.415 del Código Aduanero. 
Seguidamente, se tomó contacto con la Fiscalía Federal de Tartagal que dispuso, el decomiso de la mercadería y se labren las actuaciones correspondientes en el marco de tentativa de contrabando y violación al DNU 297/20. Asimismo, los involucrados quedaron supeditados a la causa.
 
1705 Trasladaban botellas de whisky con documentacion apocrifa 1

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg