Nacional

Investigaran a los Municipios y los Concejales de la Provincia

Un nuevo escándalo se desató en Salta, porque concejales de distintas localidades se inscribieron para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. En este contexto, algunos de ellos lograron acceder al beneficio, mientras que otros fueron rechazados. Por tal motivo, desde la Udai Salta Norte decidieron tomar cartas en el asunto y enviarán la documentación de cada caso a la Fiscalía Federal el lunes.
“Somos un organismo nacional y debe intervenir la Justicia Federal. Yo solicite a los trabajadores de Anses la verificación de cada caso, para saber si están inscriptos, si están cobrando y todo lo relacionado con esta situación”
La gerente de la UDAI Salta Norte de ANSES, Susana Aramayo, quien confirmó que “las inscripciones al IFE fueron cotejadas con datos que ANSES tenía actualizada hasta diciembre del 2019”.
Si bien no se brindaron detalles acerca de los métodos de selección y aprobación de los beneficiarios, que gracias a la investigación periodística evidenció graves irregularidades, Aramayo explicó que “la provincia, cuando liquida la coparticipación, retiene de las personas que están en los listados, aportes y contribuciones y los tiene que depositar ANSES. Allí se produce el primer cruzamiento de datos”.
“Cuando hagamos la presentación, vamos a saber cómo fueron estas retenciones. Es fundamental este cruzamiento de datos para determinar las responsabilidades
Susana Aramayo detalló que la Provincia hace un cruce de datos con todos los municipios, para conocer fehacientemente cuántos empleados tiene a su cargo y los concejales de cada localidad.
A partir de ahí, se hacen las retenciones correspondientes que serán enviadas a Anses para la cobertura social de cada una de estas personas.
 
 
 
ESPACIO PUBLICITARIO:
jym alimentos nascotas

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg