Nacional

Jujuy: murió una enfermera que no había podido acceder a una cama de terapia intensiva

Leticia Rivero, una enfermera de la localidad de Perico (provincia de Jujuy) que padecía diabetes y solicitó ser trasladada a una cama de cuidados intensivos, murió luego de sufrir un severo cuadro respiratorio como consecuencia del COVID-19.
 
Su fallecimiento ocurrió el 25 de agosto y la noticia trascendió durante las últimas horas luego de que diversos profesionales de la salud en Jujuy reclamaran por la muerte de la mujer de 40 años.
 
Rivero yacía internada en el Hospital Zabala, ubicado en la localidad en la que residía. Sus familiares y amigos habían iniciado una campaña en medios y redes sociales para lograr que fuera trasladada al Hospital San Roque, lugar en el que podía ser atendida en una cama de cuidados intensivos. Sin embargo, durante la tarde del martes pasado, murió sin poder acceder a esa cama.
“Ella pensaba que solo era un resfrío, el viernes ya empezó a sentirse mal y a agitarse. En el Hospital Zabala nos dijeron que está muy mal y que busquemos cama. Nosotros llamamos a todas las clínicas, hospitales y nos dijeron que está colapsado, que está lleno que tenemos que esperar”, explicó Paula Rivero, su prima, en diálogo con Los Valles Hoy.
 
“También llamamos a las clínicas privadas. Ella no tiene obra social pero nosotros nos íbamos a hacer prestar plata para que la atendieran y nos dijeron que tampoco había cama”, agregó la mujer.
 
Leticia trabajaba en una clínica privada de Perico, en donde se presume que contrajo el virus cumpliendo su función y siendo personal de primera línea en la lucha contra el coronavirus en la provincia. La familia de la enfermera recibió un llamado el lunes 24, en donde les comunicaron que iban a solicitar el traslado de Leticia al Hospital San Roque. Sin embargo, 24 horas más tarde su cuadro se agravó y falleció cerca de las 19, sin lograr dicho traslado.
 
 
ESPACIO PUBLICITARIO:
mellizas

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg